Herido el teniente de la Guardia Civil de Nerja al ser atropellado mientras trabajaba

Herido el teniente de la Guardia Civil de Nerja al ser atropellado mientras trabajaba

El teniente jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Nerja, ha resultado herido al ser atropellado accidentalmente por un vehículo mientras trabajaba, según han informado fuentes del cuerpo.

El hombre ha sido trasladado al Hospital de la Axarquía de Vélez-Málaga, presentando una fractura en una pierna y en la cadera. Los hechos han sucedido cuando el agente de 28 años preparaba un control rutinario de trafico y en principio se descarta intencionalidad en los hechos, según varias fuentes.

Desde Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 13.10 horas se recibió una llamada informando del atropello, dando en ese momento aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El guardia civil tiene 28 años y está destinado en la localidad malagueña como jefe de puesto. Tras el accidente, se encuentra en observación y se le están realizando diferentes pruebas para su preservar su estado salud y el alcance las lesiones. Los servicios sanitarios informan que se quedará ingresado en observación toda la noche.

El autor del atropello es un conocido vecino de la ciudad. El conductor sería Expedito Cabra (77 años), empresario jubilado conocido en la ciudad por ser concejal en el Ayuntamiento de Nerja entre 1979 y 1999 con el PSOE y con el Partido Progresista Nerjeño (PPN), que le propio Cabra fundó. El hijo del ex político explicó que el hombre habría tenido «un desvanecimiento» cuando tomaba la rotonda. Razón por la que no podría haber controlado el vehículo y atropelló al teniente de la Guardia Civil de Nerja.