‘Historia de una maleta’ y cómo un descuido activa el protocolo de emergencias en Nerja

Una turista surcoreana optó por dejar su maleta atada a un banco y alguien pensó que era "un bulto sospecho"

‘Historia de una maleta’ y cómo un descuido activa el protocolo de emergencias en Nerja



Que los nervios están a flor de piel en cuanto a presuntos ataques terroristas ha quedado demostrado este mediodía en la localidad del Balcón de Europa. Y es que Nerja no está en la primera página informativa ni por sus cuevas, ni por Verano Azul ni, precisamente, por el Balcón de Europa, el mismo que ha tenido que ser desalojado alrededor de las tres de la tarde de hoy martes.

turista-bomba-2
La turista surcoreana no salía de su asombro

El nivel de alerta antiterrorista está establecido por el Ministerio del Interior en 4 y los últimos acontecimientos de Niza o ayer en Alemania debieron hacer pensar que una maleta atada a parte del mobiliaria urbano del Balcón de Nerja era “un bulto sospechoso” a punto de estallar.

Tras la llamada, confirmada por el Consistorio, a las 14:30 horas de un particular alertando del supuesto “bulto sospechoso”, se activó el protocolo de emergencias y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Nacional y especialistas en explosivos.

Sin embargo, tanto revuelo sirvió para que la propietaria, que se había desplazado a almorzar a un restaurante cercano, manifestase que la maleta era suya y que sólo quería tener a salvo sus pertenencias mientras comía.

El hecho, que quedará como una anécdota más de la localidad nerjeña, ha demostrado la capacidad de reacción y la rápida respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado.