Homenaje a Jesús Romero en Torre del Mar, por su reciente medalla de plata obtenida en los Juegos Paralímpicos

Alumnos de diferentes colegios dan la bienvenida al medallista olímpico.

Homenaje a Jesús Romero en Torre del Mar, por su reciente medalla de plata obtenida en los Juegos Paralímpicos



El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha recibido, este martes, en la Tenencia de Alcaldía al medallista olímpico, Jesús Romero.

El acto, que ha comenzado a partir de las 11 de la mañana contó también con la presencia de la concejala de Deportes, María José Roberto, y de alumnos de diferentes colegios de Torre del Mar para dar una calurosa bienvenida al jugador torreño del Clínicas Rincón Amivel que con la plata cosechada en Río de Janeiro pasa a los anales de la historia deportiva del pueblo de Torre del Mar.

Jesús Pérez Atencia ha expresado “es un orgullo que un jugador de Torre del Mar haya conseguido la medalla de plata de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímipicos de Río de Janeiro 2016, la competición con más alto nivel en esta modalidad deportiva.”

“El pueblo de Torre del Mar ha seguido de cerca cada partido de la selección española en Río, con gran emoción al estar representado en tu figura. Quiero destacar el gran esfuerzo que habéis hecho tú y todos tus compañeros de la selección, para alzaros con esta gran medalla de plata olímpica en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con el valor añadido de que concilias tu vida laboral con el deporte de élite, algo que tiene muchísimo mérito” ha añadido.

Por su parte, Romero ha expresado “me siento muy feliz de que niños y gente querida de Torre del Mar me reciban con esta impresionante pancarta. En Río todo ha sido muy bueno, una experiencia inolvidable que ha pasado muy deprisa.”

Pérez Atencia ha hecho un breve repaso a la trayectoria del jugador torreño que “con tan sólo 18 años fue convocado por la selección española sub’ 23 y a los 20 se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Bélgica, en Malle”.

“Campeón de Europa en Estambul ‘ 06 con la selección sub ‘ 23 y Paco Aguilar, su entrenador de toda la vida. Ha participado en el Europeo de Israel, en los Juegos Paralímpicos de Londres ’12, el Mundial de Corea del Sur 2014 y este año, se ha proclamado Subcampeón Olímpico en Río con la Selección Española de baloncesto en silla de ruedas.”

Mientras el deportista era recibido por alumnos de diferentes colegios de Torre del Mar entre gritos de “campeón” con una posterior suelta de globos, desde un balcón de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se ha desplegado una lona de seis metros de ancho por tres metros de alto con fotos del jugador torreño y de la selección Española en silla de ruedas con el siguiente mensaje: “¡Gracias por la medalla de plata! Torre del Mar con Jesús Romero.”