Hoy empieza una nueva edición de los ‘Viernes Cofrades’ de la peña ‘La Troska’

25

Vélez-Málaga acogerá una nueva edición de los ‘Viernes Cofrades’, organizados por la asociación juvenil La Troska, con diferentes ponencias relacionadas con la Semana Santa del municipio.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, y el integrante de la peña La Trotska, Rafael Ruiz, informaron de las distintas charlas que se desarrollarán en la sede del colectivo, ubicada en calle del Río, donde mañana a partir de las 22:30 horas tendrá lugar la presentación del cartel, realizado por Álvaro Manén Ranea.

Las tertulias darán comienzo este viernes, tras la presentación del cartel, con la ‘La Semana Santa: fuente de creatividad artística, cohesión social y acercamiento a la religiosidad’ a cargo del cofrade veleño y Licenciado en Filosofía y Letras, José Damián Iranzo Lisbona.

El resto de ponencias se darán todos los viernes a partir de las 22:30 horas, el día 19 de este mes con ‘Una Semana Santa de arte’, el día 26 ‘La Semana Santa actual’, el 4 de marzo con ‘Aquella Semana Santa’.

El 11 de marzo, además de la ponencia ‘El devenir de la Semana Santa’, se hará entrega del premio Horquilla, que se otorga en reconocimiento a la trayectoria cofrade. El último encuentro abierto será con motivo del Viernes de Dolores, el 18 de marzo.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido