El I Festival para la promoción de jóvenes artistas malagueños contará con 13 actuaciones musicales

El I Festival para la promoción de jóvenes artistas malagueños contará con 13 actuaciones musicales



El I Festival para la promoción de jóvenes artistas de la provincia (PROBAND FEST), que organiza la Delegación de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación de Málaga, acogerá 13 actuaciones de músicos malagueños de diferentes estilos. El evento se celebrará en La Térmica el próximo viernes 27 de octubre desde las siete de la tarde hasta medianoche. La entrada es gratuita, aunque hay que acceder a través de invitaciones, que pueden conseguirse en el portal www.ticketea.com.

PROBAND FEST es un evento que nace con el objetivo principal de potenciar bandas emergentes y solistas de la provincia, en definitiva, jóvenes talentos. En esta primera edición, el festival contará con tres zonas de música en directo: un escenario principal, que se ubicará en el jardín de La Térmica, y dos escenarios temáticos, que se instalarán en el patio colindante a la biblioteca y en la sala 001.

Destacan la celebración de una ‘batalla de rap’ y de conciertos de estilo pop-rock en formato acústico en los dos escenarios temáticos, ya que son géneros musicales de especial seguimiento e interés entre el público malagueño.

Las actuaciones de este evento, producido por la empresa Control Remoto, comenzarán a las siete de la tarde en la sala 001 de La Térmica con los conciertos de Sergio Leik, cantante y compositor de Torremolinos con melodías de estilo pop, rock e indie; Toba Gutiérrez, compositor malagueño ganador del I Certamen de Cantautores Aurora Guirado, organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria; y Gema Cuéllar, cantautora y compositora de estilo pop alternativo.

A las 20,30 horas la música se desplaza al escenario colindante a la biblioteca de La Térmica con Misión Urbana, un grupo de rap compuesto por Spike, Suto, Kebo y DJ Lefrank; Mivial, miembro del grupo malagueño Lfecto33; Safo 730, rapero de Rincón de la Victoria; El Eseka, MC de Benajarafe, creador de la comunidad Global Hip Hop Promo; Miguel Ángel ‘Tropiko’, DJ y productor de rap y reggae; y DJ Tejón.

Y, desde la nueve de la noche, en el escenario principal intervendrán Alfred Larios, banda de rock alternativo; Glaciar, banda de estilo indie pop; y, como grupo invitado, el conjunto Dry Martina, liderado por los hermanos Laura y Rafa Insausti. Además, se contará con la participación especial del DJ antequerano Nersu.

Actividades paralelas

El festival contempla también la realización de actividades paralelas que permitan generar sinergias entre el público asistente, los cantantes y músicos y los agentes de la industria musical local.

Participarán fabricantes de equipamiento acústico e instrumentos, tiendas de música locales, academias de canto e interpretación, escuelas de música, y estudios de grabación que informarán sobre su actividad y presentarán sus productos.

Así mismo, el evento tendrá carácter solidario. Parte de los beneficios que se obtengan de la recaudación de las barras de bebidas y del encuentro de las ‘food trucks’ irán destinados a una asociación malagueña.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

dos × 1 =