IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga llevan a cabo un innovador programa de divulgación del Patrimonio histórico de los municipios de La Axarquía

22

Los alumnos de la asignatura Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga están llevando a cabo un innovador programa de divulgación del patrimonio histórico de los municipios de la Axarquía, bajo la dirección del profesor Valentín Fernández del Departamento de Geografía e Historia.

Este programa de innovación educativa consiste en la realización de una serie de trabajos de carácter eminentemente práctico por parte de nuestro alumnado y que además son de utilidad para la sociedad y los municipios en los que residen. De esta manera, durante la primera evaluación los alumnos y alumnas de dicha asignatura, tras realizar un análisis de los monumentos señalizados en la famosa aplicación Google Maps, identificaron que numerosos monumentos de los municipios de Vélez-Málaga, Arenas, Benamocarra y Almáchar no contaban con gran parte de su patrimonio geolocalizado en esta aplicación, a pesar de ser tan popular entre los turistas hoy en día.

La geolocalización de los monumentos permite a los visitantes acceder cómodamente a los mismos utilizando su teléfono inteligente a la vez que poder planificar su visita, al contar dicha geolocalización con información de horarios de visita y fotografías de dichos bienes. Para actualizar la información que ofrece Google,  nuestros alumnos y alumnas han recorrido los monumentos de los municipios anteriormente citados y han realizado fotografías, incluyendo reseñas y valoración de dichos monumentos, lo cual será de enorme utilidad para los visitantes.

Así mismo, durante la segunda evaluación nuestros alumnos han realizado un vídeo turístico de su municipio, para el cual han tenido que realizar un extenso trabajo de campo. Estos vídeos turísticos han sido realizados mediante un inmenso trabajo creativo que ha permitido que el producto final  llegue incluso a rivalizar con vídeos profesionales.

Este proyecto de innovación educativa puesto en marcha en nuestro centro posibilita que nuestros alumnos y alumnas aprendan de forma divertida, además de colaborar con la mejora de los municipios donde residen.

 

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido