El IF Clínicas Rincón DyE, Campeón de España de BM Playa en Laredo

El IF Clínicas Rincón DyE, Campeón de  España de BM Playa en Laredo

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Deporte y Empresa, equipo que cuenta en sus filas con jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga y que está dirigido por Diego Carrasco, logró un nuevo hito en el Campeonato de España de Balonmano Playa que se ha disputado este fin de semana en Laredo (Cantabria) logrando convertirse en Campeonas de España por sexta vez en su historia.

Las malagueñas hicieron un campeonato espectacular, fraguado desde el inicio en la fase de grupos, donde vencieron a Alcalá, Alburquerque y a Ciudad de Málaga para llegar como primeras de grupo a los octavos de final, donde superaron a Blcbu Fem.

A partir de cuartos de final, se sumó la dificultad de las inclemencias del tiempo, con lluvias que provocaban cambiar horario y dejaban la arena de juego más pesada y complicada. Pero el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Deporte y Empresa seguía mostrándose muy fuerte, haciendo una gran defensa ante HPG Senior para vencer 2-0 y colarse en semifinales.

En el último paso antes de la gran final esperaban las grandes favoritas para hacerse con el Campeonato, las chicas del BMP Algeciras, con varias jugadoras internacionales en sus filas. Pero las malagueñas no se amedrentaron y, a pesar de perder el primer set, se impusieron en un ajustado segundo, con un gol de Jennifer Gutiérrez tras penalti a Pepa Moreno a falta de tres segundos que forzaron unos shoot-outs donde se impuso el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Deporte y Empresa, lo que les dio la llave de la final ante Getasur.

El primer set de la final tuvo como protagonista a la portera de Getasur, la internacional Patricia Encinas, y cayó del lado de las madrileñas. Pero en el segundo set, el empuje de las malagueñas hizo que tanto Sole López como Pepa Moreno y Jennifer Gutiérrez forzasen penaltis que anotaba Coral Ramos para darle este parcial al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga y forzar los shoot-outs donde  el buen hacer de las malagueñas, infalibles en todos sus lanzamientos, les dio la victoria por 9 a 6, logrando así certificar su victoria, convirtiéndose en Campeonas de España por sexta ocasión en la historia del equipo.