II Carrera de Color reúne en la Playa torreña a 2700 participantes en beneficio de Actea Axarquía

Según datos de la Tenencia de Alcadía, unas 8000 personas se dieron cita la mañana de ayer en la playa de Torre del Mar, entre corredores y espectadores. El evento se celebró en el marco del Día del Autismo, destinándose lo recaudado a la Asociación Comarcal para la atención e integración de Personas del Espectro del Autismo (Actea Axarquía)

II Carrera de Color reúne en la Playa torreña a 2700 participantes en beneficio de Actea Axarquía



Torre del Mar estrenó por todo lo alto el mes de abril celebrando la II Carrera de Color en la Playa que tuvo lugar este domingo, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Según datos de la Tenencia de Alcadía, unas 8000 personas se dieron cita la mañana de ayer en la playa de Torre del Mar, entre corredores y espectadores. Este año, la gran fiesta del color superó con creces a la edición anterior pasando de los 1400 dorsales con los que contó el pasado año la carrera, a los 2700 que se agotaron para la de esta ocasión.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Jesús C. Pérez Atencia, ha agradecido la gran participación y asistencia de miles de personas “de toda la Axarquía, también de la provincia de Málaga, Granada y Cádiz, e incluso de otros países como Polonia y Alemania.”

Pérez Atencia destacó la importancia del éxito de esta segunda edición. “Deporte, diversión y solidaridad han vuelto a unirse en Torre del Mar, en apoyo a la Asociación Comarcal para la atención e integración de Personas del Espectro del Autismo, Actea Axarquía, y para concienciar a toda la ciudadanía sobre el Autismo”, indicó.

La gran fiesta del color, ha repercutido también en los comercios locales, generando un gran impacto económico en Torre del Mar. Así, los restaurantes a pie de playa hicieron un domingo histórico, tratándose del comienzo del mes de abril, y esto se extendió también a otros restaurantes de todo el municipio ya que la multitud de personas que participaron en la II Carrera del Color en la Playa, al terminar el evento, se desplazaron a otros núcleos para comer con la familia o amigos y seguir disfrutando del domingo.

Al comienzo, antes de la salida, varios miembros de la Asociación Actea hicieron la lectura de un manifiesto, para concienciar a la ciudadanía sobre el Autismo. Durante la carrera y después de la misma, SAU Dj’s animaron con música a los asistentes que continuaron la fiesta bailando en la playa. También tuvo lugar una clase de Zumba Fitness a cargo de BodyTonik.

Al final de todas las actividades, se celebró un sorteo de regalos entre todos los dorsales en el que se repartieron distintos premios entre los participantes. El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, entregó a la presidenta de Actea Axarquía, Vanesa de la Corte, un cheque benéfico para la asociación.

II-Carrera-Color-en-la-Playa-Torre-del-Mar-(2)