El II Rally Escuelas X – Bike Nerja BTT se celebrará el 3 de marzo en Nerja

23

La segunda prueba de las nueve que componen el XX Circuito Provincial BTT Diputación Provincial de Málaga en la modalidad de escuelas se desarrollará en el municipio más oriental de la Axarquía y uno de los destinos turísticos más demandados de la costa del Sol: Nerja. De este modo, el próximo 3 de marzo se reanuda, tras la primera prueba de Yunquera, el circuito para los más pequeños con el II Rally Escuelas X – Bike Nerja BTT. Así, los pequeños ‘bikers’ visitarán la pedanía de Maro, famosa por sus espectaculares acantilados al borde del Mar Mediterráneo.

Al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas (masculinas y femeninas) serán las siguientes: gymkhana (para nacidos hasta el 2012), promesa (2010-2011), principiante (2008-2009), alevín (2006-2007) e infantil (2004-2005).

 Recordamos que se aplicará en todas las pruebas de este circuito el sistema de dorsal único, de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal, por un coste de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar.

Las inscripciones de esta prueba se mantendrán abiertas hasta el próximo 1 de marzo al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 9 a 10 horas) en La Fuente del Badén, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 10.30 horas aproximadamente.

Las pruebas tendrán tres recorridos, uno para los promesas de 950 metros, otro para principiantes con una longitud aproximada de 1.350 metros -carente de dificultad técnica- y finalmente otro para las categorías alevín e infantil, de 1.650 metros.

Para determinar el número de vueltas por categoría recordamos que se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas Pro: máximo 1 km.

Principiantes: máximo de 1 km.

Alevines: máximo de 5 km.

Infantiles: máximo de 10 km.

Los participantes de la categoría promesa que hayan nacido en 2012 o posterior realizarán la gymkhana.

 Finalmente, recordar que la última prueba (11 de noviembre en Alhaurín El Grande) tendrá una doble asignación de puntos para todos los corredores. Como todos los años, para acceder a la clasificación general, los corredores deberán haber participado al menos en la mitad más una de las pruebas realizadas, o sea en cinco. Asimismo, se descontará la prueba de peor puntuación.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido