III Jornadas de intervención con la infancia y la adolescencia en Vélez

La concejala de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y la orientadora laboral y coach, María del Carmen Ruiz Fortes, han informado sobre los distintos talleres que versan sobre la convivencia familiar y la inteligencia emocional

III Jornadas de intervención con la infancia y la adolescencia en Vélez



Estas jornadas están organizadas por la asociación para el desarrollo “De Aquí para Allá” y cuenta con la colaboración del consistorio veleño. Consisten en la celebración de diversos talleres, que según ha explicado la edil, Cynthia García, ayudarán a gestionar las emociones dentro del ámbito familiar e ilustrarán a los padres sobre distintas pautas para fortalecer la relación con sus hijos. Se realizan precisamente en el mes de noviembre para rememorar el Día Universal del Niño, que se celebra el día 20 de este mes.

El objetivo principal de estas jornadas es el acercamiento de educadores y familia al mundo físico, social y afectivo de la infancia y la adolescencia. Para ello se proporcionarán técnicas para mediar, educar e interaccionar con los niños y adolescentes. También se dará respuesta a dudas, inquietudes y  miedos acerca de los temas ofrecidos en las jornadas y se ofrecerá una nueva visión sobre el mundo de la infancia y la adolescencia.

Las Jornadas se celebrarán durante el mes de noviembre del 2016, los jueves días: 10, 17 y 24, con una duración de dos horas cada día, en horario de 17:00h a 19:00h. Cada interventor realizará una charla referida al tema y se propondrá una mesa redonda con el fin de compartir experiencias, ideas y resolución de posibles dudas. El lugar de celebración será el CEIP El Romeral (Parque del Romeral, 19,  en Vélez-Málaga).

En el primer taller, titulado ‘Madres y padres felices, hijos e hijas felices’, impartido por la propia orientadora el 10 de noviembre, se darán una serie de claves prácticas para gestionar la felicidad en el entorno familiar y con los hijos e hijas.

La siguiente jornada, ‘Familia de tres hijos busca mundo diferente para vivir’, se celebrará el día 17 de noviembre y  abordará diversas cuestiones como las necesidades y proyectos de los menores.  Será  impartida por María del Mar Félix y Rafael Gutiérrez.

El último taller tendrá lugar el 24 de noviembre. Se trata de ‘Importancia de la educación emocional’, a cargo de Javiela Navarro, terapeuta de emoconciencia (técnica de liberación emocional) y quiromasajista. Navarro es, además, socia colaborativa de la Asociación Andaluza para la Educación Emocional (ASANEE). En el taller se enseñarán habilidades que  pueden desarrollar los menores para gestionar sus emociones y desarrollar su potencial como seres humanos.

La entrada para estas ponencias será completamente gratuita y las inscripciones se podrán realizar en la página web de la propia asociación en www.deaquiparaalla.org