El imaginero Israel Cornejo será el pregonero de la Semana Santa de Vélez 2018 y José Antonio Jiménez el pintor del cartel anunciador

El imaginero Israel Cornejo será el pregonero de la Semana Santa de Vélez 2018 y José Antonio Jiménez el pintor del cartel anunciador



El Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Fancisco Javier García del Corral, ha confirmado las dos personas que serán las protagonistas en anunciar la Semana Mayor veleña de 2018.

En lo que se refiere al cartel anunciador, el encargado en hacerlo será José Antonio Jiménez Muñoz, un joven artista nacido en Benalmádena y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con dilatada experiencia en exposiciones tanto individuales como colectivas por toda Andalucía.

Entre sus muchos trabajos destacan carteles cofrades como la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Perchel (2004), Semana Santa de Almogía (2011), Cofradía de “Los Gitanos” (2017) de Málaga, la Semana Santa de Jerez (2013), Semana Santa de Benalmádena (2017) siendo también el autor en 2015 con el de la Virgen de la Cabeza (2015).  Además, es el encargado de engalanar a la devota imagen de la Virgen de los Dolores del Puente de la ciudad de Málaga. Precisamente la elección de Jiménez Muñoz como autor del cartel oficial de la Semana Santa de Vélez-Málaga llega por parte de la Cofradía de la Resurrección, quien será la protagonista para 2018.

Por otro lado quién realizará el pregón será el imaginero, Israel Cornejo Sánchez. Este veleño cuenta con un impresionante currículum, además de ser el autor de tres imágenes devocionales dentro del mundo cofrade veleño: Nuestra Señora del Mayor Dolor (Cofradía de “Vigías”), María Santísima del Amor (Cofradía del “Ecce-Homo”) y Jesús de la Pollinica.
Israel Cornejo nació en el año 1979 y esta considerado en el mundo cofrade como más que una promesa en el bello arte de la imagineria, forjando sus principios en malagueña Escuela de Arte San Telmo.
Es allí donde se inició con el grado en talla en madera, dorado y policromía, alternando sus conocimientos con el maestro sevillano Juan Ventura.

Cornejo es también el creador de una cantidad innumerable de Sagrados Titulares que están repartidos por toda Andalucía. Sin duda muy acertada la elección de las dos personas que van a exaltar la Semana Santa veleña de 2018.