Inaugurada en Torre del Mar la exposición de los tronos procesionales de la Cofradía de los Dolores y la Pollinica

17

Torre del Mar acoge desde este miércoles  la exposición de los tronos procesionales de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Mª Stma. de los Dolores y de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Mª Stma. del Rocío.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, acompañado del teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores, José Antonio Bravo, y el hermano mayor de la Cofradía Pollinica y Rocío, Salvador Fortes, inauguraron la muestra que puede visitarse desde hasta el próximo domingo, de 10:00 a 20:00 horas, en el Paseo Larios de Torre del Mar.

Para el regidor veleño, “la Semana Santa es una época en la que el municipio alcanza el 100% de su ocupación, por tanto es fundamental acercar esta tradición a todos y cada uno de los rincones de la ciudad, para que vecinos y visitantes conozcan la grandeza de nuestro patrimonio cultural, nuestra gastronomía y nuestra semana grande, además de disfrutar del sol y playa.”

Por su parte el concejal de turismo Pérez Atencia manifestó que “Torre del Mar es un escenario ideal para la promoción de la Semana Santa de Vélez-Málaga” quien comentó que “se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la delegación de Turismo para acercar la Semana Santa de Vélez a todas las personas que durante estos días visitan nuestro pueblo”.

“Junto a los tronos, se han dispuesto enseres de las cofradías a modo de decoración, y este año como novedad, también contaremos con una exposición de fotografías con detalles típicos de la Semana Mayor de nuestra tierra, obra de Miguel Ángel Castillo Montes” informó Atencia.

Del mismo modo, durante estos días, desde un stand de la delegación de Turismo se ofrecerán a las personas interesadas itinerarios de la Semana Santa así como información de interés de todas las salidas procesionales previstas para estos días.

Además se resaltó “el valor de la Semana Santa veleña para todo el municipio” y recordó que “el año pasado tuvimos durante estas fechas una ocupación de casi el 100% ya que la Semana Mayor, junto al resto de nuestra oferta, supone un importante reclamo turístico”.

De esta forma, el teniente de alcalde torreño y concejal de Turismo agradeció a las Cofradías el Dulce Nombre de Jesús y Mª Stma. de los Dolores y de Ntro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Mª Stma. del Rocío “su colaboración y ayuda que han sido indispensables para hacer posible esta iniciativa” e invitó a “todos los vecinos y visitantes de Torre del Mar a visitar la exposición que es solo una pequeña muestra de todo lo que puede verse en la Semana Santa de Vélez-Málaga”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido