Inaugurada la exposición “20 años de tradición y sentimientos” en la Oficina de Turismo 

Inaugurada la exposición “20 años de tradición y sentimientos” en la Oficina de Turismo 



El pasado viernes día 17 de junio, tuvo lugar en la Oficina de Turismo de Torre del Mar la inauguración de la exposición que este año presenta la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar. Una colección pictórica de carteles conmemorativos de la Procesión marítimo-terrestre del 26 día de julio de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar.
El acto, contó con la presencia del Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien inauguró la muestra junto al Hermano Mayor de la Hermandad Virgen del Carmen, Miguel Guerrero. Un homenaje al sentimiento y la devoción que el pueblo torreño expresa cada año acompañando a la Virgen del Carmen en esta procesión.
Jesús Pérez Atencia expresó que “en esta muestra, podemos vislumbrar las dos décadas que han servido para atesorar un patrimonio pictórico excepcional y que es un fiel reflejo del talento de toda la comarca. Desde la Tenencia de Alcaldía destacamos las tradiciones de nuestro pueblo y su cultura, y en esta exposición ambas se dan la mano.”
Atencia apuntó que “el denominador común de todas las obras es la exaltación, el fervor y la pasión por nuestra Virgen del Carmen. Es para mi todo un orgullo que una de mis obras forme parte de esta colección.” El Teniente Alcalde torreño subrayó que “en Torre del Mar, el mes de julio, es sinónimo de la Virgen del Carmen.”
“Estoy seguro de que esta exposición va a hacer las delicias de todos los torreños y de aquellas personas que nos visiten durante estos días.” agregó.
La colección fue abierta por D. Francisco Hernández con una obra maestra del año 1997 y, año tras año, han ido participando en esta colección de carteles los pintores más importantes de la Axarquía, entre los que podemos destacar a Evaristo Guerra, Javier Navarta, Luis Navarta, Luis Aroca, Antonio Valdés o el propio Jaime Pimentel.
Todos han donando con orgullo su trabajo y su valioso tiempo de forma altruista y reflejando en su obra la veneración a la Santísima Virgen del Carmen, cerrando en último cartel de estos 20 años el joven artista Martín España, con su original cartel.