Inaugurada la exposición de pintura “Paisajes de la Axarquía” en la Oficina de Turismo de Torre del Mar

Inaugurada la exposición de pintura “Paisajes de la Axarquía” en la Oficina de Turismo de Torre del Mar



El pasado viernes 5 de agosto, quedó inaugurada en la Oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición pictórica “Paisajes de la Axarquía”, de Rafael Jurado Lorca, con la presencia del Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y del Teniente Alcalde de Caleta, David Vilches.
Rafael Jurado Lorca es un artista local, que nació en el municipio de Vélez-Málaga, donde actualmente continua residiendo. No fue hasta el año 1985 cuando decidió dedicarse plenamente a la pintura. Desde aquel momento ha organizado exposiciones individuales, la primera de ellas fue en el Ayuntamiento de Nerja en 1987 y hoy día se pueden contar en más de 25 exposiciones las que lleva realizadas a lo largo de su carrera.
Además, el artista ha participado en un total de 24 exposiciones colectivas en su recorrido artístico, y ha sido galardonado con el segundo premio del concurso de pintura Evaristo Guerra en 2008, obteniendo año más tarde el primer premio de dicho concurso.
Creador autodidacta
Rafael Jurado Lorca es totalmente autodidacta en el mundo de la pintura, tiene especialmente interés en la temática de paisajes de la Axarquía, así como bodegones de frutas típicas de la comarca como son las uvas o los mangos y aguacates. La técnica que emplea se centra principalmente en el óleo sobre lienzo.
Entre sus influencias se encuentran el realismo y los autores que encuentra como fuente de inspiración como Velázquez o Sorolla, por la limpieza, pureza y transparencia de sus pinturas.
Rafael Lorca, es un artista realista con capacidad de transmitir sentimientos y emociones propias de de su tierra, la Axarquía. La muestra expuesta recoge una serie de obras en las que la tierra del artista se convierte en la principal protagonista. Rafael Jurado Lorca pretende transmitir sentimientos y que cada uno de los visitantes puedan formar parte de la historia narrada en sus pinturas.
El Teniente Alcalde de Torre del Mar y el Teniente Alcalde de Caleta presidieron conjuntamente el acto de inauguración de la exposición y felicitaron al pintor “por su magnifica exposición, alabando su trayectoria y capacidad de transmitir sobre el lienzo, además de invitar a todo los vecinos y visitantes de la comarca a contemplar esta magnifica exposición en la oficina de turismo de Torre del Mar”.