Inaugurada la exposición “Emerging Talents” en la Sala Cipriano Maldonado 

Inaugurada la exposición “Emerging Talents” en la Sala Cipriano Maldonado 



El pasado viernes 1 de julio, quedó inaugurada en la Sala Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la exposición pictórica “Emerging Talents”, de María Núñez y Fabio Jiménez, dos artistas locales emergentes que en el deseo de expresar su mundo interior presentan una muestra cuyas obras están caracterizadas por dibujos a carboncillo, tinta, bolígrafo y óleo.
El acto estuvo presidido por el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, quien inauguró la exposición dedicando unas palabras a los propios autores. Atencia, señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, seguimos apostando por los talentos emergentes de todo el municipio. Espero que todos los vecinos y vecinas de la comarca de la Axarquía disfruten de esta magnífica exposición que desde hoy día 1 hasta el 17 de julio permanecerá abierta al público.”
María Núñez
Creadora totalmente autodidacta que encuentra gran parte de su inspiración en las redes sociales, donde investiga y explora en busca de nuevas obras artísticas constantemente. Presenta su primera exposición en la Sala Cipriano Maldonado de Torre del Mar, utilizando diferentes técnicas en sus obras como lápiz, bolígrafo, óleo, pastel, etc. Desde hace poco, está comenzando a experimentar también con el acrílico.
Muestra un interés por encontrar su propia voz y estilo en el universo de la pintura. Su fuente de inspiración la encuentra en trabajos de artistas contemporáneos que se pueden localizar en www.deviantart.com o creadoras como Agnes Cecile y Victoria Frances, entre otras.
Fabio Jiménez
Creador también autodidacta, que desde temprana edad tuvo interés por la creación artística. Ha estado exponiendo desde el año 2011, tanto individual como colectivamente.
Utiliza en sus obras materiales como la tinta china o el bolígrafo. Su línea de trabajo se centra en personajes de ficción, históricos o el mundo animal, con un fuerte carácter marcado de crítica social.
En los últimos años, se ha interesado por el diseño gráfico y la maquetación, realizando también trabajos de ilustración. Despierta en él una curiosidad por saber lo que las nuevas tecnologías pueden aportar en su creación artística.
Su fuente de inspiración como él mismo apunta “es la vida misma”, en sus obras se vislumbra el reflejo de su universo interior, filtrando la experiencia vital, y transformándola en arte.