Inaugurada la primera fase de la reforma del Museo de Nerja

Se trata de la primera fase de renovación de las tres que hay previstas, y según ha explicado el presidente de la Fundación Cueva de Nerja “permitirá a los usuarios realizar un recorrido por la puebla de Nerja en el siglo XVIII y la etapa contemporánea de la localidad”

Inaugurada la primera fase de la reforma del Museo de Nerja



Esta mañana se ha inaugurado la primera fase de la reforma museográfica del Museo de Nerja. Un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Miguel Briones, el gerente de la institución, Carlos García, y el director del Museo nerjeño, Juan Bautista Salado, además del vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, y el coordinador del Comité Asesor del espacio expositivo, Francisco Capilla.

Se trata de la primera fase de renovación de las tres que hay previstas, y según ha explicado el presidente de la Fundación “permitirá a los usuarios realizar un recorrido por la puebla de Nerja en el siglo XVIII y la etapa contemporánea de la localidad”.
Por su parte, la alcaldesa de Nerja ha destacado “la buena relación existente entre el Ayuntamiento y la Fundación Cueva de Nerja, escenificado a través del trabajo del director del Museo nerjeño, Juan Bautista Salado, y la concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Anabel Iranzo”. En este sentido ha recalcado los últimos convenios de colaboración para la cesión de piezas como el Libro del Privilegio de Torrox y Nerja o el cañón del Mirador del Bendito “y otros que están próximos a sucederse”, matizaba.