Inaugurada en Torre del Mar la exposición del trono procesional de la Cofradía de los Dolores

Desde este miércoles hasta el domingo 16 de abril en la carpa ubicada en el Paseo Larios, frente a la Iglesia de Torre del Mar, puede visitarse esta muestra con el trono de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Mª Stma. de los Dolores, junto con enseres de Semana Santa. Las visitas son gratuitas y pueden hacerse desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche

Inaugurada en Torre del Mar la exposición del trono procesional de la Cofradía de los Dolores



Esta mañana el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia; el teniente alcalde de Caleta, David Vilches; y el hermano mayor de la Cofradía de los Dolores, José Antonio Bravo,  han inaugurado en Torre del Mar la exposición con el trono de la Cofradía de los Dolores, que salió en procesión este martes en Vélez-Málaga.

Desde este miércoles hasta el domingo 16 de abril en la carpa ubicada en el Paseo Larios, frente a la Iglesia de Torre del Mar, puede visitarse esta muestra con el trono de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Mª Stma. de los Dolores, junto con enseres de Semana Santa. Las visitas son gratuitas y pueden hacerse desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Pérez Atencia, resaltó que “es la primera vez que desde la delegación de Turismo se organiza esta muestra, que tiene como principal objetivo promocionar la Semana Santa de Vélez-Málaga y darle su espacio en Torre del Mar, ya que es un atractivo turístico más que se complementa con nuestra oferta gastronómica y de sol y playa.”

“Queremos agradecer a la Cofradía de los Dolores y a su hermano mayor su implicación para hacer posible esta exposición y así, acercar la tradición de nuestra tierra a quienes nos visitan en estos días, como muestra de lo que cada noche de esta semana puede disfrutarse en Vélez-Málaga.”

En la carpa, además del trono procesional de la Cofradía de los Dolores con todo el adorno floral y las velas, tal como salió en procesión este martes, y diferentes enseres de la cofradía, se han puesto a disposición del público interesado información e itinerarios de la Semana Santa de Vélez-Málaga.

El teniente de alcalde torreño y concejal de Turismo, Jesús Atencia, explicó que “otro objetivo de la carpa, es que funcione como un punto turístico más poniendo al alcance de todos los vecinos y turistas de Torre del Mar una pequeña muestra de la Semana Santa de Vélez-Málaga. Para ello, hemos habilitado un stand con una persona atendiendo al público y entregando itinerarios con toda la información de las salidas procesionales de cada día”

“Con esta exposición, junto con la muestra de tronillos de la oficina de Turismo, y todas las acciones puestas en marchas en la campaña de promoción turística, desde la delegación de Turismo damos un impulso más a la Semana Santa veleña para hacerla más visible a todos los turistas que nos visitan. Durante estos días, son muchas las personas que vienen a Torre del Mar y estoy seguro de que esta exposición va a servir para que se animen a visitar Vélez para disfrutar de su Semana Santa.”