Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura “Armonía Visual”

Una muestra del artista Manuel Segorbe González, enmarcada en el calendario anual de exposiciones que organiza la Tenencia de Alcaldía, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de julio, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la sala Cipriano Maldonado de Torre del Mar

Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura “Armonía Visual”



Este viernes, quedó inaugurada Torre del Mar la exposición de pintura de Manuel Segorbe González, “Armonía Visual”, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de julio, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la sala Cipriano Maldonado.

La inauguración de la muestra, enmarcada en el calendario anual de exposiciones que organiza la Tenencia de Alcaldía, contó con la presencia del propio artista, y del coordinador de Cultura del ente torreño, Antonio Soler.

Cartel-A3-Expo-Armonía-Visual_web

El artista

Manuel Segorbe González, creador cordobés y autodidacta, afincado desde hace unos años en Torre del Mar, presenta sus creaciones más recientes creaciones en esta muestra.

“Armonía Visual” es su primera exposición monográfica, después de haber participado en algunas exposiciones colectivas, entre ellas la celebrada el año pasado como integrante de la Escuela de Arte D’art.

Desde pequeño siempre tuvo inquietudes artísticas y fue formándose en cursos y talleres de pintura. En estos momentos, se encuentra, por tanto, dando sus primeros pasos en el mundo del arte.

Técnicamente, se decanta por el óleo sobre lienzo. Destaca en el uso y destreza con la espátula para sus creaciones. En sus temas predominan el realismo y lo figurativo, ejemplarizados en obras como bodegones, paisajes y retratos, entre otros.

Entre sus intereses y proyectos futuros hay que señalar su inquietud por seguir experimentando y explorando los colores, la mezcla y la fusión de los mismos.

A lo largo de su trayectoria, siempre se ha sentido influenciado por autores del siglo de oro español entre los que se encuentran Velázquez, Ribera o Goya, y también por pintores de la escuela italiana del renacimiento como Da Vinci, Miguel Angel, etc.