Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura “Encuentros”

La muestra, enmarcada en el calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía, permanecerá abierta a la visita al público en la Oficina de Turismo de Torre del Mar hasta el 14 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y los domingos por la mañana

Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura “Encuentros”



Este viernes, quedó inaugurada en la Oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición de pintura “Encuentros” de María Teresa Pombo. Al acto asistió el coordinador de cultura de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Soler, el historiador y crítico de arte, D. Francisco del Pino, y la propia autora, María Teresa Pombo.

En esta exposición, la autora presenta una colección retrospectiva de sus últimos trabajos donde se pueden encontrar paisajes, calles, y diversos lugares de la comarca de la Axarquía, así como obras más abstractas, que se completan con obras menores hechas en cerámica.

La muestra, enmarcada en el calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía, permanecerá abierta a la visita al público en la Ofcina de Turismo de Torre del Mar hasta el 14 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, y los domingos por la mañana.

La artista: María Teresa Pombo

Creadora de una larga y dilatada trayectoria en la comarca de la Axarquía. Inició su carrera artística a finales de los 70 y se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Fue secretaria de asociaciones de pintores de Vélez-Málaga y organizadora de eventos relacionados con la cultura así como miembro de Aplama (Asociación de Artistas Plásticos de Málaga)

Ha estado muy involucrada organizando actividades artísticas con niños durante más de 20 años. Es la impulsora del certamen de pintura “El Pincel de Oro”, que este año alcanza su 10ª edición

Entre los materiales que utiliza se encuentran principalmente el óleo, aceites, etc. y algo de trabajos en cerámica. Últimamente despierta en ella un interés por pintar cuadros de calles y empedrados inspirándose en los pueblos de la Axarquía.

Como fuente de inspiración cita a las escuelas francesas y holandesa, el impresionismo y expresionismo, o autores como Matisse, Van Gogh, y el propio Paco Hernández en la esfera local, que fue su padrino artístico.