Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura y escultura “Autorretracto”

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, inauguró la muestra de Eduardo Roberto Pérez que permanecerá abierta en la Oficina de Turismo de Torre del Mar hasta el 5 de marzo, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos por la mañana

Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura y escultura “Autorretracto”



La Tenencia de Alcaldía continúa con el calendario anual de exposiciones artísticas que vienen realizándose cada mes, tanto en la Oficina de Turismo como en la Sala Cipriano Maldonado de Torre del Mar. La nueva muestra de pintura y escultura que acoge la Oficina de Turismo de Torre del Mar, Autorretracto, permanecerá abierta hasta el 5 de marzo, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos por la mañana.

Fue el pasado viernes cuando quedó inaugurada esta nueva exposición de Eduardo Roberto Pérez, contando con la presencia del teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, quien ofició el acto acompañado del teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, y del propio autor de la muestra, Eduardo Roberto.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que “se trata de una magnífica exposición que nos presenta un artista con largo recorrido en el mundo de la creación artística. En esta muestra, podemos ver una obra pictórica de retrato con un tratado tipo fotográfico.”

Pérez Atencia comentó que “su obra toca distintas variantes, desde la abstracción hasta la figuración. Desde aquí animo a todos los vecinos de la comarca de la Axarquía y del municipio a que pasen por la Oficina de Turismo de Torre del Mar y disfruten de esta gran exposición.”

El artista: Eduardo Roberto Pérez

Creador autodidacta, que desde pequeño tuvo inquietudes artísticas y creativas, teatrales y pictóricas.

Se formó en la escuela de artes y oficios, y con el artista veleño José Casamayor. Siempre ha tenido una mentalidad positiva y con ganas de aprender, recibiendo numerosos premios a lo largo de su carrera.

Inició su carrera artística a principios de la década de los 80. Ha realizado más de 30 exposiciones monográficas, y más de un centenar de colectivas, llegando a exponer incluso por toda Europa.

Es un pintor informalista que para crear usa materiales de los más diversos. Busca la experimentación más allá de lo figurativo, adentrándose en terrenos de la abstracción. Se trata de un artista inquieto y abierto a lo que sugiere la obra de arte, a la imaginación.

En la exposición que presenta, “Autorretracto”, se distinguen tres líneas de trabajo donde destacan álbums de fotos de familia tratados, pinturas, y esculturas variadas.

Como fuente de inspiración el artista señala la vida de Dalí y su obra, los pintores informalistas de las vanguardias o la abstracción, entre otros.

Decía el maestro Paco Hernández sobre su obra que “su obra animalista es la manifestación libre de compromisos para especular con las formas. Formas poéticamente escritas con piedras y residuos de chatarras-restos de formas donde prevalece con insistencia la intemporalidad.”