Inauguradas las calles, Los Tejares y Encarnación Gallardo Pomares en Nerja

Inauguradas las calles, Los Tejares y Encarnación Gallardo Pomares en Nerja



Han quedado inauguradas las calles Los Tejares y Encarnación Gallardo Pomares ‘La Comadrona’, nombres que se adjudican tras votación popular de los vecinos y vecinas del municipio nerjeño.

Al acto realizado en la misma calle Los Tejares, asistieron la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, Cristina Fernández, concejala de Participación Ciudadana, María Jesús del Pilar, coordinadora de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, Luis Gabriel Naranjo, exdirector general de Memoria Democrática, y Dory Castillo, miembro de la Asociación La Volaera, quienes ofrecieron a los asistentes unas emotivas palabras de agradecimiento.

Francisca Jiménez Gallardo, hija de ‘La Comodrona’, fue quién desveló la placa con el nombre de la calle Encarnación Gallardo Pomares.

La retirada de las antiguas placas se hace en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.