Inaugurado el nuevo Carril de Sevilla de Vélez-Málaga que facilita el acceso al Hospital Comarcal de la Axarquía

Inaugurado el nuevo Carril de Sevilla de Vélez-Málaga que facilita el acceso al Hospital Comarcal de la Axarquía



Antonio Moreno Ferrer, ha inaugurado el nuevo carril de Sevilla, que va a facilitar la conexión de una de los principales ejes viales del municipio, la avenida Juan Carlos I, con el Hospital Comarcal de la Axarquía. El regidor veleño, junto con el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré y el de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, acompañados de miembros de la corporación veleña, visitaron el vial a la altura de la glorieta de la avenida, frente al centro comercial, que hoy se abierto al tráfico.

El alcalde veleño comentó que “el tramo que hoy se inaugura va a contribuir enormemente a mejorar la movilidad en nuestro municipio; favoreciendo también que se mejore la conexión entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, a su paso por el Hospital”.
Destacar la importancia de los trabajos, que ayudarán a descongestionar el tráfico rodado y que comunica con una de las vías principales de nuestro municipio, destacó Moreno Ferrer.

Por su parte el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, indicó que el tramo cuenta con todos los equipamientos necesarios, incluido un carril bici; son obras que benefician a los ciudadanos y un ejemplo de colaboración entre dos instituciones como la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga”.

Estos trabajos se han desarrollado en el sector SG T-12 Camino de Sevilla dentro del Plan General de Ordenación Urbana. Cuentan con un importe de 943.558 euros financiados por Diputación, IVA incluido, y han sido ejecutados por la UTE Vélez-Málaga I, conformado por las empresas Urvios Construcción y Servicios S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones.  El vial cuenta con una longitud de 800 metros así como una anchura de 15 metros, que dispone de siete metros de calzada, tres de acerado en la zona sur y cinco metros en el acerado de la zona norte, donde además se dispone de un carril bici de 2,5 metros de anchura.

También se han efectuado actuaciones de urbanización y ajardinado del entorno, incluyendo además redes de pluviales, de abastecimiento de agua, de riego y baja tensión, así como alumbrado exterior. Los trabajos se iniciaron en octubre del pasado año y permiten que se pueda descongestionar el tráfico que discurre hacia el centro hospitalario sin necesidad de pasar por la urbanización El Tomillar o la Avenida del Sol.