Inaugurado el nuevo espacio coworking en Rincón para promover los primeros 20 proyectos de emprendedores locales

Inaugurado el nuevo espacio coworking en Rincón para promover los primeros 20 proyectos de emprendedores locales



Hoy se ha inaugurado  la sede coworking ubicada en la calle Ancla número 42 de la localidad de La Cala del Moral. Se trata de un nuevo espacio gratuito donde  emprendedores con un proyecto innovador que no hayan constituido aún su empresa o estén en una fase muy temprana de desarrollo, recibirán un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas, mediante  un espacio de trabajo compartido, formación, mentorización, talleres y eventos durante seis meses.

Seis meses es lo que durará cada edición de este programa “coworking”. En total habrá cuatro ediciones, es decir la iniciativa durará dos años, con una inversión global de 800.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. 160.000 euros de esta cantidad han sido sufragados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento rinconero y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

En esta primera edición de 2016 hay un total de 31 participantes para 20 proyectos, la mayoría pertenecientes al municipio rinconero con edades comprendidas entre los 22 y 57 años que permanecerán en la sede  coworking de la Cala del Moral  hasta el próximo mes de abril.

Los beneficiaros de este espacio coworking seguirán un proceso de asesoría personalizada de 40 horas por parte de expertos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y recibirán 60 horas de formación gracias a talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y en gestión de proyectos.

El plazo de inscripción para la segunda edición está previsto para el mes de febrero de 2017 y podrá realizarse de forma online a través de la página web del Ayuntamiento, y de la EOI.

Anaya: “Un espacio repleto de potencial,  generador de riqueza y empleo” 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Escuela de Organización Industrial (EOI)y  la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, junto con emprendedores han sido los encargados de proceder a la apertura oficial de este espacio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria y presidenta de APAL Delphos,  Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción “por hacer realidad la puesta en marcha de este nuevo espacio, a partir de hoy, repleto de potencial generador de riqueza y empleo”, asegurando que “continuaremos apostando y ofreciendo los recursos necesarios para seguir generando oportunidades en el municipio”. Anaya ha destacado la ilusión de los primeros participantes a los que les ha deseado que “todos y cada uno de ellos tengan éxito en su proyecto y arranquen como empresa”. “Nuestro compromiso de Gobierno seguirá siendo trabajar por el empleo, la formación y la cultura emprendedora”, ha señalado.

El concejal de la  Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU), ha explicado que existen proyectos de todo tipo desde agroalimentario, turísticos, Nuevas Tecnologías o de carácter social, como el servicio de peluquería y estética para mujeres afectadas por la enfermedad del cáncer. “Rincón facilita los medios y recursos necesarios, y lo más importante una mentorización especializada junto a talleres con el objetivo que los proyectos de nuestros emprendedores sean una realidad”. Además, Fernández Ibar ha agradecido el apoyo y colaboración para la puesta en marcha del proyecto ejemplo de colaboración entre administraciones”.

El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, ha dicho que “Rincón de la Victoria forma parte del plan nacional de coworking, y que estará conectado a través de nuestra red de emprendimiento con el resto, medio centenar, para llevar a cabo proyectos comunes”.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCON e IU) ha señalado que “con esta actuación apostamos por el desarrollo de proyectos, facilitando el asesoramiento y el espacio necesario para finalizar con éxito las iniciativas empresariales favoreciendo el empleo, la innovación y el emprendimiento”.

 Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.100 profesores. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha ofrecido asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos a más de 48.000 emprendedores a lo largo de 20 años.