Inauguran el consultorio de Benagalbón, que atenderá a 600 usuarios

Los delegados de Gobierno y Salud, la alcaldesa de Rincón de la Victoria y los concejales han inaugurado hoy el centro, que cuenta con una superficie de 489 metros cuadrados

Inauguran el consultorio de Benagalbón, que atenderá a 600 usuarios



Los vecinos de Rincón de la Victoria cuentan desde hoy con un nuevo consultorio en la localidad de Torre de Benagalbón, que junto a los centros de salud de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón, completa la atención sanitaria en Atención Primaria del municipio.

Las instalaciones han sido inauguradas esta mañana por los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González,  respectivamente, y la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, junto con los concejales.

La regidora ha destacado “el esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio de mandato con el objeto de que se pudiera abrir el centro lo antes posible”. Anaya ha dicho que “estamos de enhorabuena por hacer realidad una demanda histórica de Torre de Benagalbón”, al tiempo que ha agradecido la colaboración entre administraciones, colectivos y vecinos que han hecho posible hoy la apertura del nuevo consultorio médico.

En un principio, el nuevo consultorio atenderá a los 600 usuarios que han aceptado su traslado desde el centro de salud de Rincón de la Victoria, al que pertenecían; aunque se prevé que el cupo vaya en aumento en los próximos meses. Así contará con el equipo médico y de enfermería necesario para ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad.

Las nuevas dependencias, con una superficie construida de 489 metros cuadrados y distribuidas en dos plantas, incorporan todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.

El Distrito Sanitario ha invertido en la adecuación del centro más de 70.000 euros, en la instalación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y el cableado de datos, así como la adquisición del equipamiento electrónico, informático, el mobiliario clínico y general.