Inauguran un panel con la historia de los faros de Torre del Mar

El panel está instalado en el Paseo Marítimo junto al Faro.

Inauguran un panel con la historia de los faros de Torre del Mar



El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha inaugurado un nuevo panel informativo instalado en el Paseo Marítimo de Poniente, junto al Faro de Torre del Mar.

Según ha explicado Jesús Pérez Atencia “se trata de un panel de 2,20 metros de alto y 3 metros de ancho, formado por textos e imágenes de la época, que hacen un recorrido por los cinco faros con los que contó Torre del Mar en su historia.”

El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha señalado que “los textos que aparecen en el panel son bilingües, en español e inglés”. En este contexto, Atencia ha apuntado que “nos parece importante que las personas que nos visitan puedan conocer la historia de los faros de Torre del Mar.”

“Es una puesta en valor del faro que se inauguró en 1976 y además, este año 2016 se cumplen 40 años desde su inauguración” ha añadido.

Pérez Atencia apuntó que “se ha pretendido hacer un recorrido histórico desde el primer faro que se instaló en la desembocadura del río Vélez, pasando por los de la Avenida Toré Toré y finalizando con el último ubicado en el Paseo Marítimo”.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo ha expresado que “la instalación de este panel se inscribe dentro de la recuperación de los símbolos y la historia de Torre del Mar, como ya hemos hecho con la exposición de la Calle del Mar, el monolito de la plaza de la Axarquía, la rehabilitación del faro de la Avenida Toré Toré, y ahora este.”

La Tenencia de Alcaldía mantiene su compromiso por recuperar la historia y los símbolos de Torre del Mar después de muchos años en los que las señas de identidad torreñas habían quedado casi ocultas y en el olvido. Con Jesús Pérez Atencia como Teniente de Alcalde, tras el primer año de gestión en la administración torreña del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, el pueblo torreño comienza a recuperar parte de su historia y a poner en valor su patrimonio histórico, así como los edificios y lugares más emblemáticos del mismo.