Infomedusas 2016, una aplicación para conocer si hay medusas, temperatura y estado del agua

163

La Diputación de Málaga junto al Aula de Mar siguen trabajando conjuntamente en su programa de información ambiental sobre las playas de la provincia de Málaga. La aplicación Infomedusa 2016 retoma su actividad a partir de hoy para ofrecer a los usuarios información actualizada sobre las condiciones climatológicas y la existencia de las temidas medusas en el litoral malagueño.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, acompañada por el director del Aula del Mar, Juan Antonio López, en la presentación de esta campaña veraniega de información y asesoramiento a la ciudadanía.

Bravo ha anunciado que ya se puede descargar en los teléfonos móviles la aplicación Infomedusa 2016, una herramienta muy útil para dispositivos IOS y Android, que además de informar sobre el estado ambiental de las playas de Málaga, también lo hace sobre la presencia de las medusas, aportando medidas de prevención e incluso cómo actuar en caso de picaduras. El año pasado, se realizaron más de 27.000 descargas de esta aplicación.

Además, la diputada ha anunciado que Infomedusa 2016 llega con dos importantes novedades. En los próximos días, la red de observadores, es decir, personas que nutren de información la aplicación, crecerá considerablemente respecto a otras temporadas, llegando al centenar. En este sentido, además de los agentes costeros a pie de playa, se contará con la colaboración de servicios de embarcaciones, como los barcos quitanatas, así como con agentes municipales o ciudadanos particulares que voluntariamente aportarán información sobre el estado de las playas.

Igualmente, este verano, por primera vez, se ofrecerá información de todas las playas de la provincia.

Playas de la Axarquía

Respecto a las playas de la Axarquía, en la aplicación se encuentra información sobre los siguientes puntos del litoral:

  • Algarrobo: playas Algarrobo y Mezquitilla
  • Nerja: playas Burriana, Cala del Pino, Calahonda, Carabeillo Chico, Carabeo, Cañuelo, Chorrillo, Salón, Caleta, Caletilla, Torrecilla, Alberquillas, Molino de Papel y Playazo
  • Rincón de la Victoria: Cala del Moral, Los Rubios, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón
  • Torrox: Caleceite, Chica, El Morche, El Peñoncillo, El Sillón, Ferrara, Los Llanos, Mazagarrobo, Río Torrox y Wilches
  • Vélez-Málaga: Almayate, Bajamar, Benajarafe, Chilches, El Pijil, La Caleta, Las Arenas, Torre del Mar y Valle Niza
Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido