Informan de la llegada a Málaga de medusas ‘carabelas portuguesas’, ejemplares que producen picaduras severas

Informan de la llegada a Málaga de medusas ‘carabelas portuguesas’, ejemplares que producen picaduras severas

El Aula del Mar ha alertado de la llegada a las aguas de Málaga de algunos ejemplares de medusas denominadas tipo ‘carabela portuguesa’, una especie poco habitual cuya picadura suele ser “muy dolorosa”. Según se advierte desde este organismo, han sido vistas ya en la playa de La Malagueta, a la altura del Hotel Miramar, y en algunos puntos del litoral de Marbella.

Por lo que explican que “hay que avisar a las personas que nos las toquen incluso cuando estas ya estén muertas, puesto que son muy urticantes y producen picaduras muy severas”.

Según añaden en sus informaciones, no es la primera vez que estos ejemplares se dejan ver por nuestras costas, principalmente en esta época del año. Al parecer también se han registrado su presencia en aguas de Cádiz y Huelva.  Apuntando que en la localidad de Lepe, por ejemplo, 200 medusas han llegado a la costa a causa de la subida de la marea, por lo que la playa ha sido precintada por motivos de seguridad. Habrá que tener mucho cuidado en nuestro litoral axárquico.