Infraestructuras destina 21.000 euros para la mejora del alumbrado público del conjunto comercial ‘El Copo’

Infraestructuras destina 21.000 euros para la mejora del alumbrado público del conjunto comercial ‘El Copo’

Esta semana han dado comienzo las obras de mejora del alumbrado público del conjunto comercial ‘El Copo’ de Torre del Mar. Así lo han anunciado en la mañana de hoy el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel.

Pérez Atencia ha informado que “las actuaciones consisten en la instalación, en la parte trasera de la zona, de seis columnas galvanizadas de ocho metros de altura, con dos luminarias LED por farola”.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa CITELUM IBERICA S.A. por un importe de 21.000 euros IVA incluido, también incluyen la obra civil de canalización, cimentación, cableado interior y arquetas.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, informó que “hoy presentamos una de las tres actuaciones que desde los servicios eléctricos municipales se ponen en marcha desde estas fechas y que cuentan con un presupuesto global de 80.000 euros”. Pretel explicó que “las tres zonas donde se van a llevar a cabo estas actuaciones son en la Carretera Nacional 340 de Lagos limítrofe con el Morche, en Vélez-Málaga a la altura de la rotonda de la Peugeot hacia la rotonda de la Repsol y en esta zona del conjunto comercial ‘El Copo’ de Torre del Mar”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia recordó que “este entorno se encontraba muy deteriorado” destacando que “la puesta en marcha de estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan que llevábamos en nuestro programa electoral”.

Atencia subrayó además que “se trata de un importante centro comercial de nuestro pueblo, al que vamos a dar una nueva imagen mejorando tanto el alumbrado público como el acerado, que serán los siguientes trabajos que realizaremos”.

Del mismo modo, el edil torreño apuntó que “desde la Tenencia de Alcaldía vamos a impulsar iniciativas como estas para favorecer el comercio local y vamos a seguir actuando en Torre del Mar, mejorando su imagen, sus servicios, y haciendo de nuestro pueblo todo un referente en la Costa del Sol”.