Instalan 3 nuevas duchas adaptadas pioneras en España en la playa de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, presentó las nuevas duchas adaptadas que permiten que personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ellas desde la silla anfibia. Cada ducha, contiene un rociador efecto lluvia, un lavapiés, y un pulsador con su tapa de registro

Instalan 3 nuevas duchas adaptadas pioneras en España en la playa de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta



En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado 3 nuevas duchas adaptadas que se han instalado por primera vez en España en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta.

Atencia, explicó que “la novedad de estas duchas es que permiten que personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ellas desde la silla anfibia. Cada ducha, contiene un rociador efecto lluvia, un lavapiés, y un pulsador con su tapa de registro.”

“En cada una de las duchas, estará incorporada la marca turística Torre del Mar todo el año, Caleta todo el año y Benajarafe Costa del Sol” añadió Atencia.

Así, el edil torreño expresó que “es para nosotros una prioridad que cualquier persona, sin importar su condición física, pueda disfrutar y sentirse a gusto en nuestras playas”. Pérez Atencia subrayó que “esta iniciativa se suma a los trabajos que hemos llevado a cabo en los accesos de playas de Caleta y Torre del Mar con la incorporación de rampas accesibles y barandillas.”

El encargado del diseño del programa de adaptbilidad de la empresa Baliser, Victor José González, apuntó que “nosotros como empresa que opera en todo el territorio español podemos decir que las playas de Torre del Mar son una de las más adaptadas que hay en el ámbito nacional”.

Jesús Atencia, indicó que “se trata de un importante paso en materia de accesibilidad, para que cualquier persona, sin importar su condición física, pueda disfrutar y sentirse a gusto en nuestras playas, que ya cuentan con la bandera de Accesibilidad Universal y están avaladas por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).”