Instan a la constructora de la depuradora a solventar sus problemas y finalizar la obra

Instan a la constructora de la depuradora a solventar sus problemas y finalizar la obra



El Ayuntamiento de Nerja pide explicaciones a los responsables de las obras de la depuradora, Isolux Corsan (UTE EDAR NERJA), e insta a solventar los problemas de la empresa para la finalización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja y su puesta en marcha lo antes posible.

Como explica el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas Galvez, “con fecha de 28/1/2016 se recibe en este ayuntamiento escrito para la solicitud de corte al tráfico de calles situadas en la playa de Burriana para la ejecución de las obras de la EDAR, ubicada en dicha zona. El corte estimado solicitado era de 4 meses desde el comienzo de las obras. Tras reuniones mantenidas con la contrata Isolux Corsan, se decide acceder al corte de tráfico de las calles propuestas, con un tiempo de ejecución estimado máximo de hasta mediados del mes de junio de 2016.

Pasados unos meses y habiendo observado que la actividad en la ejecución de las obras es inexistente, ante la proximidad de la fecha acordada, visto el retraso de estas y las dificultades de tráfico en la zona de la playa en cuanto aumente la afluencia turística, consideramos necesario comunicar a la UTE EDAR NERJA la apertura al tráfico de las mismas”.

“No obstante –prosigue Rivas- tras varios contactos con los técnicos del Ministerio y la propia dirección de obra se nos ha comunicado que el retraso en la ejecución de las obras es debida a causas ajenas a este ayuntamiento y que son de carácter técnico debidos a unos errores en algunos cálculos de los trabajos, propios de las obras a ejecutar y que en breve se hará la apertura al trafico de la zona, pidiendo disculpas por el retraso y que darán rápida solución a los problemas técnicos antes mencionados”.

El grupo de gobierno ha trasladado también su preocupación ante las últimas noticias aparecidas en prensa, sobre la mala situación económica de la empresa adjudicataria de las obras de la depuradora y la influencia que puede tener ésta en el desarrollo de las mismas, los técnicos del ministerio, ante dicha consulta, comentan que: “hemos visto la noticia en prensa y estamos preocupados, no obstante a nivel oficial no tenemos noticia alguna de ello”, el tiempo, dicen, “nos dará la situación real y actuaremos en consecuencia”.