Integrantes del Club de Pesca Deportiva Axarquía atacados por miembros de un asentamiento hippie en Maro

Integrantes del Club de Pesca Deportiva Axarquía atacados por miembros de un asentamiento hippie en Maro



Integrantes del Club de Pesca Deportiva Axarquía fueron asaltados la pasada noche por un grupo de personas que pertenecen al parecer a un asentamiento hippie que se encuentra en la localidad de Maro.  Tres integrantes de la citada comuna increparon y cruzaron más que palabras con los pescadores que estaban en la Caleta de Maro, según cita el presidente de este colectivo, Luis Jiménez, que vio como uno de sus compañeros tuvo que ser atendido por lesiones en el Hospital Comarcal de la Axarquía.

En el citado incidente varias cañas de pesca fueron partidas por las personas. Estos sucesos han sido denunciados pertinentemente en ante la Guardia Civil de Nerja.

Nerja en los últimos años ha desmantelado más de tres asentamientos ilegales hippies en sus playas, muy en especial en Maro y muy en especial en la Cueva del Lobo Marino, en el extremo más oriental de la playa de Burriana y en la citada Caleta de Maro.  En la mayoría de los casos se trata de transeúntes y gente sin hogar, que viaja por España y establece de forma temporal su residencia en la calle. Según las fuentes consultadas, este tipo de asentamientos están protagonizados, en su mayoría, por extranjeros de los países del este, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.