Isolux no garantiza ante el Ministerio de Medio Ambiente la finalización de las obras de la depuradora en Nerja

Isolux no garantiza ante el Ministerio de Medio Ambiente la finalización de las obras de la depuradora en Nerja

Malas noticias para Nerja. Ya que según ha podido saber axarquiahoy.es el nuevo grupo empresarial que quería retomar las obras de la depuradora de esa localidad, no ha podido ofrecer las mínimas garantías de certificar su viabilidad económica ante el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid y así evitar la rescisión del contrato con la adjudicatoria actual Isolux-Corsán-Corviam.

Todo parece indicar por el momento, que se tenga que dar un nuevo plazo a esta empresa para que intente buscar los avales necesarios que garanticen la finalización de un proyecto que lleva parado desde hace casi un año, con las obras ya finalizadas en un 76% y que desde el pasado julio el grupo adjudicatario de las obras anunció encontrarse en concurso de acreedores.

Mientras todo este problema de solvencias económicas sigue, Nerja sigue siendo el único gran municipio del litoral malagueño que sigue vertiendo sus aguas residuales directamente al mar, sin ningún tipo de tratamiento. No se descartan nuevas movilizaciones vecinales «para exigir en las calles que se termine de una vez por todas el saneamiento integral».