IU aboga por la participación ciudadana para la elaboración de las bolsas de trabajo de Emvipsa

Esta mañana estaba prevista una reunión para avanzar en este borrador para la elaboración de las bases de las bolsas de trabajo, que finalmente se ha suspendido

IU aboga por la participación ciudadana para la elaboración de las bolsas de trabajo de Emvipsa



El grupo municipal de Izquierda Unida ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hablar de la elaboración de las bases de las bolsas de trabajo de Emvipsa. Según ha explicado su portavoz, Miguel Ángel Sánchez, esta mañana había prevista una reunión para comenzar a tratar este tema pero finalmente se ha pospuesto porque, previamente, se quiere disolver EMMSA (Empresa Municipal de Servicios).

Dicho borrador fue entregado por parte de la dirección de Emvipsa en la pasada Junta de Administración y ahora Izquierda Unida lo ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de las redes sociales. La formación de izquierdas ha recibido ya unas ocho propuestas y todas en la dirección de que todas las categorías profesionales de la Empresa Municipal estén contempladas en estas bolsas de trabajo.

En este sentido, Sánchez ha explicado que a través de Emvipsa se realizan las contrataciones para el servicio de guardería municipal y en dicho borrador no hay contemplada una bolsa de trabajo para esta categoría profesional.

Contrataciones en Emvipsa

Uno de los compromisos electorales de Izquierda Unida fue eliminar la sombra de la duda y del supuesto enchufismo en las contrataciones realizadas a través de Emvipsa.

En la última Junta de Administración, la formación de izquierdas retiró una propuesta donde se solicitaba la realización de una auditoría sobre la legalidad de las contrataciones de Emvipsa tanto en el periodo de Francisco Delgado Bonilla como en lo que se lleva de legislatura. Pero esta propuesta fue retirada al adquirirse un compromiso de establecer un calendario de reuniones para perfilar el borrador de las bolsas de trabajo.

Dicho borrador ha sido elaborado por la actual dirección de Emvipsa, representantes de los trabajadores (comité de empresa) y los grupos de la oposición.