IU alerta al gobierno veleño sobre la derivación de usuarios a una residencia de ancianos del municipio

IU alerta al gobierno veleño sobre la derivación de usuarios a una residencia de ancianos del municipio



Los ediles de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han mostrado su preocupación por las derivaciones que se están llevando a cabo desde el área de Servicios Sociales a una residencia de ancianos del municipio. Esta residencia según ha podido saber esta redacción, se encuentra en Calle Ruta de los Carboneros de Vélez-Málaga.

Según la viceportavoz del grupo municipal, Alicia Pérez, “el problema no es tanto el que se estén pagando facturas (en concepto de Ayudas de Emergencia Social)  a centros especializados del municipio por la atención a personas que así lo necesiten, la preocupación salta cuando se nos alerta de que el señor que aparece como socio y administrador único de esa empresa cuenta con antecedentes muy lamentables, de los que tendrían que estar al tanto los técnicos y responsables políticos del Ayuntamiento”.

Pérez ha indicado que “este empresario ya ha estado gestionando en la Comunidad de Madrid una serie de residencias, y la mala praxis le llevó a que, por un lado, le cerraran el asilo y a que se generaran titulares tan duros como los siguientes en la prensa de tirada nacional: ‘Un asilo de Alcobendas mantiene a los ancianos atados y drogados’ (El País, 28 de junio de 2007), ‘Ordenan el cierre de un asilo de Alcobendas denunciado por trato vejatorio’ (El Mundo, 28 de junio de 2007)”.

“El responsable del centro clausurado en Alcobendas es la misma persona que está gestionando esa otra residencia a la que nuestros abuelos son derivados aquí en Vélez-Málaga, con la connivencia y el apoyo económico de los servicios sociales municipales”, denunció la edil de IU.

Desde la coalición de izquierdas ya han solicitado información al gobierno veleño sobre esta residencia. En su escrito, los ediles de Izquierda Unida se interesan por su ubicación exacta, sobre la licencia de apertura y también preguntan por la existencia de algún tipo de concierto con los Servicio Sociales que haya primado la derivación de usuarios a este centro en lugar de a otros asilos de nuestro municipio con mayor solvencia.

De igual modo, tras haber tenido conocimiento del contenido de las denuncias interpuestas por usuarios de este centro en los Juzgados de Vélez-Málaga, los ediles de Izquierda Unida van a remitir también el caso a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.