IU critica el veto a todas sus propuestas sociales a los presupuestos de 2017

El gobierno veleño desestimada casi medio centenar de alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública por partidos políticos, sindicatos, colectivos sociales y trabajadores municipales. Se trata de enmiendas sociales impulsadas por Izquierda Unida

IU critica el veto a todas sus propuestas sociales a los presupuestos de 2017



Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han comparecido en rueda de prensa momentos antes de celebrarse una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda en el consistorio veleño al objeto de dar cuenta de las alegaciones presentadas al presupuesto municipal y de dictaminar, de cara al pleno de este viernes, la aprobación definitiva del documento económico para 2017.

Según el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Sánchez, “a pesar de que estaba previsto, la respuesta del gobierno local a las propuestas sociales que Izquierda Unida realizaba al presupuesto municipal durante el periodo de exposición pública no ha podido ser más desagradable, desestimándose todas y cada una de las sugerencias presentadas por nuestro grupo durante esta fase de alegaciones”.

Sánchez ha insistido en que estamos “ante un presupuesto que se pudo haber hecho mejor y que no será por Izquierda Unida el que no se haya confeccionado mejor”.

Por ello, los ediles de la coalición de izquierdas se tomaron muy en serio el periodo de alegaciones y lo abordaron como “un trámite necesario para formular aquellas propuestas que el gobierno local no les había permitido realizar durante la elaboración de un presupuesto muy condicionado por las presiones andalucistas”.

Fruto de estas presiones, “el PSOE ha arriado la bandera de sus áreas. Parece que no terminaran de creerse que cuentan con ocho concejales y han dejado sus delegaciones muy flaquitas presupuestariamente hablando”, lamentó el portavoz de IU.

Según Sánchez, “la incidencia en la ciudadanía de estas áreas suscitaron el interés por corregir este adelgazamiento presupuestario a través de las enmiendas sociales impulsadas por Izquierda Unida: políticas efectivas de vivienda, recursos para mejoras en colegios, reparto de inversiones en el territorio y garantía de cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados en esa línea, entre otros temas, que fueron finalmente vetados por la nueva mayoría conformada en el consistorio veleño”.

Ante esta situación, el portavoz de Izquierda Unida lanzaba un aviso a navegantes: “la aritmética no es una ciencia fiable, hay quien tenía trece concejales hace nada y se encuentra ahora con diez ediles en la oposición”.

Sánchez, que avanzado que su grupo “no abandonará la oposición constructiva, ni se instalará en el lamento”, sí que  ha finalizado su intervención afirmando que “el municipio sí que debe lamentarse de no haber tenido la ocasión de disfrutar de unos presupuestos gestados con menos presiones y paridos con más conciencia social”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Diez − 1 =