IU denuncia la situación de los profesores de la Escuela de Música

El curso arrancará este jueves 15 gracias a que los docentes acudirán voluntariamente a su centro de trabajo.

IU denuncia la situación de los profesores de la Escuela de Música



Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez, han solicitado nuevamente información al equipo de gobierno sobre la situación de la plantilla de docentes de la Escuela Municipal de Música. En el escrito remitido al alcalde de la ciudad, los ediles de la coalición de izquierdas recuerdan que ya el pasado mes de junio propiciaron un primer encuentro entre las partes y quedó claro que aunque había buena predisposición desde el gobierno local con respecto a la continuidad del servicio, todavía no existía una fórmula jurídica que garantizara la renovación de los contratos de los docentes en septiembre.

Según el portavoz del IU en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez, el curso arrancará este jueves gracias a que los docentes van a acudir voluntariamente a su centro de trabajo en el Colegio Andalucía de Vélez-Málaga, sede de la Escuela Municipal de Música.

En relación a esta anomalía, Sánchez ha denunciado que, tal y como viene siendo una tónica dominante desde el inicio de la crisis, sólo la vocación y la entrega de un colectivo de trabajadores precarios garantizará la continuidad de un servicio público prestado hasta ahora por el Ayuntamiento. No obstante, el portavoz de la coalición de izquierdas ha ha advertido que esta situación no puede verse como algo normal. Por ello, en el escrito presentado hoy en el Ayuntamiento, Izquierda Unida solicita información sobre el estado en que se encuentra el proceso de renovación de la plantilla, los plazos previstos para resolver el conflicto laboral y las condiciones en que se van a producir dichas contrataciones.

La Escuela Municipal de Música, que suele registrar en torno a cuatrocientas matrículas cada curso, cuenta con una plantilla de once docentes, de los cuales sólo dos son trabajadores fijos del Ayuntamiento. Hasta el pasado curso 2015/16, la Escuela y su plantilla dependían de la Fundación Para El Fomento de la Cultura, una entidad municipal que ha tenido que ser disuelta como consecuencia de la aplicación de la Reforma de la Administración Local aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.