IU exige el desbroce de las cunetas de la antigua Carretera Nacional 340 entre La Mezquitilla y Lagos 

IU exige el desbroce de las cunetas de la antigua Carretera Nacional 340 entre La Mezquitilla y Lagos 



Los ediles de Izquierda Unida en el consistorio veleño, Miguel Ángel Sánchez y Alicia Pérez Gallardo, han dirigido esta martes un escrito al equipo de gobierno solicitando que se acometan labores urgentes de desbroce y limpieza en las cunetas de la antigua Carretera Nacional 340 entre los núcleos poblacionales de La Mezquitilla y Lagos, por el riesgo de incendio que este pasto seco supone y el peligro que conlleva para las zonas residenciales situadas al norte de la carretera.

Según la viceportavoz de la coalición, Alicia Pérez, “ya en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes Izquierda Unida defendió una propuesta, que finalmente fue rechazada por el gobierno, encaminada a que el Ayuntamiento, en coordinación con el Infoca y el Consorcio Provincial de Bomberos, diseñara y pusiera en marcha un plan local de emergencias para prevenir incendios durante la temporada estival”.

lagos3

“Estas labores de desbroce de cunetas, que ya venimos solicitando desde 2015, formarían parte de las actuaciones de adecentamiento y prevención de incendios que daban sentido a la iniciativa que llevamos a pleno el viernes. A la vista de que la moción fue rechazada y por la peligrosidad que esta maleza seca entraña, nos hemos visto forzados a requerir nuevamente que se actúe cuanto antes”, afirmó Pérez.

Puesta en valor del entorno del “pocillo” de Lagos. De igual modo, haciéndose eco de las demandas vecinales, los concejales de Izquierda Unida han solicitado en su escrito que se proceda a limpiar de maleza y cañaveras, así como a poner en valor, todo el entorno de la caseta del pozo situado a la entrada de Lagos.

Alicia Pérez ha recordado el esfuerzo que se hizo durante el periodo en que Izquierda Unida estuvo al frente de la Tenencia de Alcaldía para acondicionar y reconstruir este pozo que en su día abasteció de agua a los vecinos de esa zona. “Es una pena que los gobiernos posteriores , tanto del PP como del PSOE, no hayan tenido la sensibilidad suficiente como para tener adecentado y limpio un entorno que no sólo está situado a la entrada de Lagos, sino que tiene un gran valor sentimental para los vecinos”.