IU expresa su repulsa por el decreto firmado por el alcalde que presciende de ellos y arremete contra Marcelino Méndez

IU expresa su repulsa por el decreto firmado por el alcalde que presciende de ellos y arremete contra Marcelino Méndez



La respuesta de IU al Decreto de cese de la concejala Alícia Pérez en sus responsabilidades al frente de la Oficina en Defensa de la Vivienda, firmado ayer por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, no se ha hecho esperar. Los ediles de Izquierda Unida han expresado hoy su repulsa enérgica en lo que entienden que “se esté utilizando esta herramienta social como chivo expiatorio para satisfacer el ansia de venganza del portavoz andalucista, Marcelino Méndez”.

El portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Sánchez, en convocatoria hoy con los medios, ha ido más lejos y ha indicado “que viene a demostrar que esta decisión no es más que el resultado de las presiones políticas en que se gestó el presupuesto de 2017 y que  ante la amenaza de abandonar el equipo de gobierno, realizada a mediados de marzo por el señor Méndez, el grupo de IU contestó ofreciendo su apoyo al alcalde veleño para que las presiones que estaban ejerciendo los andalucistas no acabaran gestando un malas cuentas”.

Ante el ofrecimiento el alcalde rechazó este apoyo, según el grupo izquierdista amparándose en la “buena salud del equipo de gobierno”. Sin embargo al pasar muy poco tiempo “la balanza se inclinaba hacia las exigencias de los andalucistas, alejándose de las prioridades sociales que tanto el PSOE como IU compartían en sus programas electores”.

El caso es que a este posicionamiento político, y ante la denuncia formulada por IU de que el PA presionaba a este gobierno con los presupuestos, estos también sondeaban también la configuración de una nueva mayoría junto al Partido Popular. La idea, aunque con sólo dos edíles, era hacerse con la alcaldía.

Este cese, comento Sánchez “aparte de una nueva torpeza política de Moreno Ferrer, lleva implícito un defecto de forma por contradecir los acuerdos de pleno. Ya que dicha unidad administrativa nace de la enmienda planteada en su día por el propio alcalde veleño a la iniciativa de protocolo de actuación antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevada a pleno por los ediles de IU. En dicha agenda, aprobada durante la sesión plenaria de julio de 2015, se contemplaba también que al frente de la oficina estuviera el grupo  de Izquierda Unida”.

La edil de IU Alícia Pérez a su vez se mostró “dolida en lo personal y defraudada en lo político porque el alcalde, al que dieron su apoyo en la investidura para que se produjera un cambio de gobierno no haya sabido (o posiblemente haya querido) liderar un gobierno ciertamente de cambio”

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

8 + 15 =