IU llevará a pleno que se ataje el problema de falta de sombra en el CEIP Blas Infante

IU llevará a pleno que se ataje el problema de falta de sombra en el CEIP Blas Infante



El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha visitado el CEIP Blas Infante de Torre del Mar para conocer de primera mano la problemática de este centro educativo.

Las más urgente, según ha explicado su portavoz en rueda de prensa esta mañana, Miguel Ángel Sánchez, es poner fin a la falta de zonas de sombras en los espacios comunes del colegio, es decir, en el patio.

La formación llevará una moción al pleno ordinario del mes en curso del Ayuntamiento veleño para que bien el Consistorio, aunque reconocen que la competencia puede ser de la Junta de Andalucía, o el propio Gobierno andaluz, ponga medios para terminar con la problemática de cara al próximo curso escolar.

Asimismo, solicitarán que tanto el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y técnicos del Distrito Sanitario de la Axarquía visiten el centro. Respecto al Distrito Sanitario, Sánchez ha declarado no entender cómo la Consejería de Salud lleva a cabo recomendaciones sobre la protección de rayos ultravioletas o golpes de calor y después se permite que menores estén expuestos al sol.

Otras necesidades

Sin embargo, el Blas Infante necesita suplir otras carencias como la necesidad de dotar el centro con un espacio de usos múltiples que podría ser la antigua casa del conserje. También, el portavoz de IU ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el AMPA para mejorar el centro, financiando elementos tan básicos como la climatización de las aulas.