IU pide que se haga público el gasto que hizo Delgado Bonilla en judicializar la vida política cuando fue alcalde

También se solicita que se estudie si procede pedir responsabilidad patrimonial por usar dinero público

IU pide que se haga público el gasto que hizo Delgado Bonilla en judicializar la vida política cuando fue alcalde

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su portavoz, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que se ha pedido al equipo de Gobierno que se haga público cuánto le costó a las arcas municipales la judicialización de la vida política que llevó a cabo el exalcalde, Francisco Delgado Bonilla, contra el denominado ‘tripartito’ (PSOE, IU, GIPMTM).

Sánchez ha manifestado que tras el último archivo definitivo de una causa iniciada contra la exalcaldesa, María Salomé Arroyo, evidencia que Delgado Bonilla inició una cruzada personal que ha resultado ser un “cóctel explosivo” porque utilizó para ello dinero público. Recordamos que Delgado Bonilla no solo actuó contra Salomé Arroyo sino también contra el exedil de IU, Salvador Marín, otros miembros del Consejo de Administración de Emvipsa y realizó una serie de despidos que fueron declarados improcedentes por la Justicia. Todo ello con el consiguiente gasto en “bufetes de alto standing, procuradores e indemnizaciones”.

Respecto a la posibilidad de que Delgado Bonilla pida disculpas públicas, Sánchez dice que desde el grupo municipal de Izquierda Unida son “escépticos”, por lo que se va estudiar la posibilidad de pedir responsabilidad patrimonial al portavoz popular por el uso de dinero público para iniciar un revanchismo personal.

Asimismo, Miguel Ángel Sánchez se ha mostrado satisfecho con el último archivo de las denuncias contra Salomé Arroyo porque así “se aleja la sombra de duda sobre la Empresa Municipal”.