IU y PSOE presentarán una moción de censura en Arenas

Manuel Ríos Sánchez dejará de ser alcalde de la localidad.

IU y PSOE presentarán una moción de censura en Arenas



La Asamblea Local de IU-LV-CA-Para la Gente en el municipio axárquico de Arenas ha dado luz verde este fin de semana a la moción de censura que está previsto que presenten los tres concejales de esta formación y los tres del PSOE. Enfrente, desde el inicio del actual mandato, el PP ha gobernado con los otros tres ediles de la actual corporación plenaria.

Manuel Ríos Sánchez dejará de esta manera de ser alcalde de Arenas, pese a que encabezó la lista más votada en los pasados comicios de 2015 (34,99% de los votos, frente al 33,22% obtenido por IU y el 31,56%, por el PSOE). El portavoz municipal de IU, Francisco Laureano Martín, ha explicado que la asamblea de su formación «ha estado desde un primer momento al tanto de la situación que atraviesa el Consistorio. Hemos presentado al Partido Popular muchas mociones y no se nos tiene en cuenta».

Apenas un 15% de los votantes en dicha asamblea se opusieron a esta moción de censura, frente a más de un 75% de integrantes que se mostraron a favor de la misma. El PP de Arenas, según representantes tanto de IU como del PSOE, pasó de ser la tercera fuerza política en el municipio, con apenas un edil –frente a seis del PSOE y dos de IU–, a ser la lista más votada. Sin embargo, el plazo de 15 meses cumplido desde las elecciones ha servido «para ver que los tres concejales del Partido Popular, pese a estar en minoría, no contaban con la oposición».

Por todo ello, Martín ha especificado  que este martes 13 de septiembre se presentará la documentación relativa a la moción de censura en el registro general del Ayuntamiento de Arenas.