IU se queda sin poder presentar en pleno la voz de los vecinos que demandan una solución que ponga fin al pésimo estado del Parque Jurado Lorca 

IU se queda sin poder presentar en pleno la voz de los vecinos que demandan una solución que ponga fin al pésimo estado del Parque Jurado Lorca 



Izquierda Unida en el consistorio veleño llevaba este viernes a pleno una iniciativa con la que volvían a dar voz a los vecinos que, desde hace tiempo, demandan una solución que corrija el pésimo estado que presenta el Parque “Jurado Lorca” de Vélez-Málaga. Sien embargo esta iniciativa no ha salido adelante ya que al estar incluida en asuntos urgentes, el equipo de gobierno ha votado en contra de la urgencia y se quedó sobre la mesa sin tratar.

Para el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Sánchez ciertamente contrariado, “las denuncias de vecinos de nuestra ciudad son reiteradas, poniendo en evidencia el deplorable estado en el que se encuentra el Parque “Jurado Lorca” de Vélez-Málaga, y más concretamente la zona de juegos infantiles y el estanque de los patos, frecuentemente sin comida alguna, con las tolvas (comederos) vacías y el agua en una situación lamentable, con gran cantidad de excrementos, al igual que en la barandilla perimetral del estanque”.

El edil de izquierdas también ha puesto énfasis en “que el tamaño de la caseta de los patos es, a todas luces, muy  pequeño para el número de aves que hay en este recinto, muchas de las cuales carecen de zona de sombra donde resguardarse y se les puede ver acurrucadas junto a las paredes guareciéndose del sol”.

19429895_1772565089425580_6082572199505304971_n

Desde IU no entienden que la Delegación de Parques y Jardines se esté mostrando insensible ante esta falta de salubridad, tanto para las aves como para los propios vecinos del municipio que visitan este entorno a diario con sus hijos y que no pueden disfrutar del parque debido a la suciedad y a los malos olores que deriva.

Para poner fin a esta situación y haciéndose eco de las demandas vecinales, IU presentaba esta moción urgente que intentaba exigir el acometer “labores urgentes de limpieza, que se vean continuadas de una posterior conservación  del estanque y del resto del recinto. Teniendo en cuenta en esta actuaciones la necesidad de proveer a los patos de una caseta mayor, con sombra suficiente para que se guarezcan del sol”. Así como se “planifique y extreme al máximo el cuidado y la alimentación periódica de los patos”

En cuanto a la zona de juegos infantiles,  se planteaba “renovar todos los elementos que no se ajusten a normativa o que, por su desgaste, supongan un peligro para los usuarios”. Al final habrá que esperar a otro momento, mientras tanto la imágen del parque sigue enfadando  y preocupando a los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga y mucho más a los que viven en su entorno.