Iván Ortiz y Mariola García vencedores de la IV edición del Trail Almijara

Iván Ortiz y Mariola García vencedores de la IV edición del Trail Almijara



Con una temperatura de 20 grados y un plantel de corredores de verdadero lujo, se daba la salida a la IV edición de la Almijara Trail. El dia acompañó a los 400 atletas que disfrutaron de los paisajes mas impresionantes de la sierra nerjeña con un recorrido sobre 22 kms. El nuevo recorrido daba un toque de espectacularidad y sobretodo dureza en la bajada, ya que se había suprimido la parte de carril desde la zona conocida como la Civila hasta la Cueva de Nerja, por una bajada técnica por vereda desde el cortijo de Molinero hasta la mencionada Cueva.

En lo deportivo destacar el nivel de los participantes, sobretodo en categoría masculina donde en la línea de salida estaban atletas como Daniel García (Atletismo Málaga) Campeón de España de Trail y 5º en el pasado mundial, Juan Imbernón (Bicha Trail de Granada) vencedor de varios ultratrails de gran importancia en Andalucía, Ángel Accino (Alpino Benalmadena) subcampeón del Trail de Malaga y los locales Daniel Moreno (Subcampeón de Andalucía de Trail)  e Iván Ortiz (campeón de España de trail en 2014) ambos del Cueva de Nerja-Uma.

Este último, Iván Ortíz fue quien se llevó la victoria en esta 4ª edición, después de un gran duelo con Accino y Dani García. Llegaron los tres juntos a coronar el “Tajo Baena”, punto mas alto del recorrido con 820 m. de altitud, pero a partir de ahí en la bajada, Ortíz puso un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. El tiempo final fue de 1h51, el joven corredor Ángel Accino fue segundo con 1h54’ y tercero Dani García con 1h56’.

En féminas la corredora del Alpino Alpino Benalmadena Mariola Garcia venció con autoridad, seguida de la vencedora del año pasado, Beatriz Jimenez del Atletismo Malaga que corrió con algunos problemas físicos, mientras que tercera fue Sandra Molina.

Otra de las novedades de esta edición fue la carrera corta, el Mini Trail que tenía un recorrido de 11 kms bastante mas asequible que su “hermana mayor” la Almijara Trail. Álvaro Fernández del Cueva de Nerja-Uma y Cristina Fernández del Corredoras de Alhaurín fueron los vencedores con 43’ y 1h1’ respectivamente.