Izada la bandera SICTED en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta

Una certificación de Calidad Turística en destino concedida por la Secretaría General de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias que certifica la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino

Izada la bandera SICTED en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta



Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas Jesús Pérez Atencia, ha izado la bandera Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y Caleta de Vélez, en esta última acompañado del teniente alcalde de Caleta, David Vilches.

La bandera SICTED, es una certificación de Calidad Turística en destino concedida por la Secretaria General de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias que certifica la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino mediante la aplicación de un manual de buenas prácticas.

El concejal de Turismo y Playas ha expresado que “hoy, nos sentimos orgullosos de que nuestras playas sean un referente en toda la provincia. Este nuevo galardón, supone un importante reconocimiento al trabajo que hemos llevado a cabo durante todo este año en materia de playas.”

Jesús Atencia señaló que “con esta nueva distinción, aseguramos la buena imagen de nuestras playas de cara a las personas que nos visitan. Estamos posicionando el pueblo de Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga como un destino de calidad, donde garantizamos la mejor experiencia turística a nuestros visitantes.”

El teniente de alcalde torreño ha apuntado que “hasta el día de hoy, contamos con hasta 13 certificaciones de calidad en nuestras playas. En Torre del Mar tenemos las banderas Proyecto Salvavidas de Playas, Ecoplayas, Q de Calidad y SICTED. Estas 3 últimas distinciones, también ondean en las playas de Caleta y Benajarafe que además suman la bandera azul, y hemos conseguido para la playa de Almayate, por primera vez, la bandera Ecoplayas.”

“Desde la delegación de Playas, que ostento, estamos trabajando para seguir sumando más distintivos de calidad en las costas de nuestro litoral, que nos otorgarán en las próximas semanas” ha añadido.