Iznate acoge un curso del cultivo de mango y aguacate

Las jornadas comenzarán mañana martes 28 de marzo hasta el sábado uno de abril. Este último día se dedicará a visitas técnicas prácticas a fincas en explotación.

Iznate acoge un curso del cultivo de mango y aguacate



El Ayuntamiento de Iznate en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, la Diputación de Málaga ha organizado un curso sobre el cultivo del mango destinado a todos los vecinos del municipio. El objetivo es conocer todos los aspectos que requiere el cultivo de estos subtropicales. Las jornadas comenzarán mañana martes 28 de marzo hasta el sábado uno de abril. Este último día se dedicará a visitas técnicas prácticas a fincas en explotación. En total, consta de 15 horas lectivas.

En el curso, cuyo plazo de inscripción finalizó el viernes, participarán 25 personas que aprenderán, entre otras cuestiones,  los sistemas de riego necesarios, la necesidad de nutrientes o la fertirrigación y otras formas de aplicación del abonado. El coste total de esta formación es de 45 euros, aunque el Ayuntamiento ha subvencionado 20 euros, por lo que cada asistente abona 25.

El temario también incluye legislación y normativa aplicable a los cultivos subtropicales, generalidades sobre el cultivo del árbol así como características agronómicas, variedades y patrones de cultivo. También se verán aspectos relacionados con los recursos hídricos y el movimiento de tierras y plantaciones.

Durante los días laborables, el curso se realizará desde las cinco y media de la tarde a las 20:30. El sábado por la mañana será de 10:00 a 13:00 horas. Este día será la visita técnica a las explotaciones de mango donde los participantes podrán visualizar ejemplos prácticos de podas en floración, la tipología de las instalaciones de riego o los cabezales y automatismos de riego y fertirrigación.