Iznate entrega 14 cheques bebé para ayudar al fomento de la natalidad

Iznate entrega 14 cheques bebé para ayudar al fomento de la natalidad



El pasado viernes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Iznate entregó  las ayudas al fomento de la natalidad a 14 familias, las cuales se han beneficiado de 1.000 euros cada una. El objetivo de estas ayudas es contribuir con los gastos ocasionados con motivo del nacimiento u adopción de bebés nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 14 de abril de 2016.

Los beneficiarios han recibido un primer pago del 50% de dichas ayudas y el resto lo percibirán una vez justifiquen el 100% de las anteriores, que deben gastarse en productos como leche infantil y alimentación, productos de farmacia y parafarmacia, mobiliario y útiles de bebé, ropa, etc.

A partir del 1 de enero del año próximo se llevará a cabo una nueva convocatoria que incluirá el resto de nacidos durante el año 2016.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Iznate, de apenas 900 habitantes,  busca fomentar la natalidad en el municipio y fijar la población al territorio, así como ayudar a las economías de las familias de Iznate después del alumbramiento de sus hijos.