Jesús Aranda presenta su disco-libro `Confesiones de un músico enamorado´

Esta tarde a las 19 horas en el Palacio de Beniel el integrante de la Custom Band presenta "La generación del Rock and Roll" -Confesiones de un músico enamorado-, dentro de las actividades del Festival Z de Vélez-Málaga

Jesús Aranda presenta su disco-libro `Confesiones de un músico enamorado´



El músico estará esta tarde presentando su disco-libro en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga a partir de las 19.00 horas dentro de las actividades programadas en la feria del libro de Vélez-Málaga, `Festival Z´.

Jesús Aranda Camuñas es miembro fundador de grupos como Estación Zero, Cruce de Caminos y  La Custom Band, con este último da conciertos en la actualidad. Dirigió durante nueve años (1999-2007) el ya extinto Festival de Jazz, Ritmo & Blues “Ciudad de Vélez-Málaga y fue fundador y primer director de la Escuela de Música Moderna de la capital de la Axarquía. Divulgador apasionado de todo lo referente a la música pop, ha realizado diversos programas de radio y televisión, ha publicado artículos en prensa y organizado conciertos didácticos de música moderna.

Gran enamorado del Blues, es un experto en la llamada música de raíces y el rock clásico, habiendo dado conferencias en Málaga y Madrid. Ha colaborado con Juan de Pablos, de Radio 3, de RNE y ha tocado o compartido escenario con músicos de la talla de Burning, Raimundo Amador, Adolfo Rodríguez, Guitar Crusher, Otis Grand, Arthur Brown y Pretty Things.

Poseedor de una gran colección de discos, tiene en su haber varias grabaciones, tanto en estudio como en directo.

Con estas “Confesiones de un músico enamorado”, su primer disco-libro, transmite su pasión por la Música y lo que ésta ha significado en el devenir de nuestro país y, especialmente, en la gente de su generación. Obra amena y entretenida, con un profundo carácter didáctico, a través de sus páginas, además de los textos de todas las canciones compuestas por él (acompañados de clarificadores comentarios y reproducciones de cuadros de la gran pintora italiana Daniela Vignati), refleja en cuatro capítulos lo que ha acontecido en España en los últimos 60 años, siempre con la Música como hilo conductor.

En el disco adjunto, Jesús Aranda, acompañado de Dana Andrews Vignati y La Custom Band, con Alfonso Medina, Chete, como productor, interpreta una selección de diez temas compuestos a lo largo de toda su vida. Blues, baladas, pop, rock y sonidos electrónicos fusionados en una amalgama de canciones que destilan su pasión por la música a modo de “Confesiones de un músico enamorado”.

confesiones-musico-enamorado

 

Festival Z. Programación martes 25 de abril

Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga (CAC) 

17.00 horas. Diálogo literatura y violencia de género. Presentación de “El Señor de la razón”, de Dores Grego.

20.00 horas. Diálogo literario. Presentación de “Ciudades”, de Antonio Jiménez Millán. Organizado por la Asociación de Amigos de Joaquín Lobato.

Teatro del Carmen

18.30. Diálogo de literatura e ilustración. Agustina Guerrero y Érase una vez La Volátil.

Palacio Marqués de Beniel

19.00. Diálogo literatura y biografía. Presentación de La generación del Rock ´n´Roll. Confesiones de un músico enamorado. Jesús Aranda.

Firmas en Hall del Teatro del Carmen

18.00. Dores Grego. El Señor de la razón. (Punto Rojo Libros).

19.30. Agustina Guerrero. Érase una vez La Volátil. (Lumen).

Programación completa Festival Z