Jesús Romero a Río con el BSR

El torreño Jesús Romero, jugador de baloncesto en silla de ruedas (BSR) del Rincón Fertilidad Amivel, participará en los Juegos Paralímpicos de Río

Jesús Romero a Río con el BSR



Después de una gira de casi un mes de partidos amistosos, Romero ha sido uno de los 12 elegidos por el entrenador del equipo nacional de BSR, José Manuel Artacho.
La gira comenzó el pasado 5 de julio en Estados Unidos, Canadá y ha terminado en Bilbao donde hubo amistosos contra las mejores selecciones de esta modalidad deportiva. Aparte de los americanos y canadienses, en Bilbao se midieron a Turquía e Inglaterra.
Entre los 12 jugadores seleccionados, están 6 jugadores del Ilunion de la Fundación ONCE, 3 de Bilbao, 1 de Vigo, Jordi de la liga italiana y Romero del Rincón Fertilidad Amivel.
Estos son los segundos juegos paralímpicos donde participará Romero, después de los de Londres 2.012.
La expedición española partirá el día 20 de agosto para Sao Paulo donde jugará varios amistosos frente a Brasil e Inglaterra.
España debutará el 7 de septiembre frente a Canadá en un grupo muy difícil, les acompañaran Turquía, Australia, Holanda y Japón.
Para Romero “el objetivo personal está cumplido” que es representar a España en estos juegos por segunda vez.
Y en cuanto a un favorito que marque la diferencia en esta competición, se decanta por Estados Unidos.
El nivel es muy alto, España intentará pasar entre los 4 primeros de su grupo y luego ya veremos, eso es lo que ha comentado a AxarquiaHoy.es, desde donde le deseamos mucha suerte a la selección nacional BSR paralímpica.

José Luis Castro