“Jimera3Trails” reúne a corredores este fin de semana en el paraje único de la Serranía de Ronda

En esta tercera edición de la carrera parte de lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer

“Jimera3Trails” reúne a corredores este fin de semana en el paraje único de la Serranía de Ronda



El alcalde de Jimera de Líbar, Francisco Lobo, ha destacado hoy la creciente importancia de la prueba deportiva para corredores ‘Jimera3trails’, que reúne durante el próximo fin de semana a amantes del deporte y la naturaleza en un paraje único de la Serranía de Ronda.

“Los corredores que participan en esta prueba deportiva, más allá de la propia competición, pueden disfrutar de un itinerario único, con sendas y pistas en plena naturaleza”, ha valorado el regidor, que ha animado a la participación en esta tercera edición de la prueba deportiva. Además, el alcalde ha explicado que como novedad este año se destinará parte de lo recaudado a la lucha contra el cáncer.

La prueba deportiva en sí se divide en tres etapas, aunque el programa de ‘Jimera3Trails’  cuenta con otras actividades diversas para todos los públicos.

Mañana sábado 18  comenzará la etapa 1 con salida en Gaucín, prevista para las 10.20 horas para concluir a las 15.00 horas en la estación de Jimera. Por la tarde comenzará la prueba de modalidad nocturna con salida en la plaza de Jimera de Líbar  a las 20.00 horas para concluir a las 22.30 horas.

El domingo 19, el embarque en tren en Jimera de Líbar será a las 9.40 horas, para llegar a la Cañada del Real Tesoro a las 9.55 horas, desde donde comenzará la tercera etapa a las 10.20 horas para concluir a las 16.00 horas.

La entrega de premios se llevará a cabo en la plaza de Jimera de Líbar a partir de las 16.30 horas.

Actividades paralelas

En cuanto a otras actividades paralelas a la prueba deportiva, Lobo ha destacado la celebración de diversos talleres de elaboración de pancartas, de pruebas de orientación para niños, de cocina creativa y de deportes, que tendrán lugar todos ellos a lo largo de la jornada del sábado. Igualmente, el domingo a las 11.00 horas se celebrará un peque-trail, dividido en varias categorías por edad; y un taller de chapas personalizadas.

Fotografía: Karl Smallman