Jorge Pardo cierra este viernes las noches de “Flamenco Fusión” en Vélez-Málaga

Jorge Pardo cierra este viernes las noches de “Flamenco Fusión” en Vélez-Málaga



El prestigioso músico de Jazz y Flamenco, saxofonista tenor y soprano y flautista, Jorge Pardo pondrá este viernes un brillante colofón al ciclo cultural “Flamenco Fusión” que se ha venido celebrando los dos últimos viernes de este mes de agosto a las 22.30 horas en el Auditorio del Cerro de San Cristóbal.

Sin duda es una actuación muy esperada la de este músico que utiliza un sonido mestizo entre el el jazz de raíz y el flamenco, ofreciendo un estilo peculiar con la flauta traversa y el saxofón, que se considera una referencia de innovación. Este músico madrileño con más de 20 discos publicados, recibió en 2013 el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió también el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Su último trabajo de 2016 se titula “Metalflamenco Djinn” está lleno de música rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos. La vivencia del músico dentro de su propia música, abraza el Jazz y tiñe el sentimiento del flamenco de manera exquisita e innovadora.

Organizado por el Área de Cultura del Ayutamiento de Vélez-Málaga y Rubén Portillo, creador del movimiento cultural ‘Flamenco Abierto’ y de entrada gratuita, estas noches de “Flamenco Fusión” están teniendo una gran acogida de público que llena el recinto de aproximadamente 286 localidades.

Destacar que Jorge Pardo tras su paso por Vélez-Málaga, será otro de los platos fuertes del Festival 3 Culturas de Frigiliana donde actuará el jueves 24 de agosto.